Huelva

Emigrantes decidirá tras la misa si pasea por Huelva

Tras anunciar que se suspendía por la lluvia, a última hora del martes la junta de Gobierno ha decidido posponer la decisión al día de la salida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Simpecado de Emigrantes -

La lluvia está dejando a su paso inestabilidad meteorológica pero también en las decisiones, que se toman al ritmo que marca el cielo. En esa tesitura se encuentra precisamente la Hermandad de Emigrantes, que este miércoles iniciará su peregrinar hacia la aldea.

Si a media tarde de este martes la presidenta de la hermandad, a través de un vídeo en el Facebook de la filial, anunciaba que finalmente no recorrerían las calles de Huelva en la salida, al final esta dura decisión se ha pospuesto a primera hora de este miércoles, justo antes de la misa de romeros, que será a las 7.45 horas.

Belén Requena explicaba que la decisión de la junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, se había tomado dado que “según el parte meteorológico, van a existir las mismas inclemencias que hoy -por ayer-: fuertes lluvias a lo largo de la mañana, especialmente de 11.00 a 13.00 horas”.

Ante este panorama, explicaba,  “se ha decidido que el recorrido por Huelva se va a suspender para evitar posibles accidentes, porque es una responsabilidad muy grande para la hermandad”.

No obstante, la presidenta aclaraba que “si en algún momento el tiempo cambiase radicalmente, volveríamos al recorrido proyectado”.

De este modo, será a primera hora de este miércoles cuando se decida si Emigrantes se luce por Huelva antes de partir hacia la aldea o acorta su salida para hacer un regate a las inclemencias meteorológicas. Toca mirar al cielo hasta el último momento.

Plan Romero municipal
A la espera de la decisión final, el Ayuntamiento vuelve a activar el plan de tráfico y romero
previsto con el objetivo de garantizar el buen discurrir y seguridad tanto de los romeros como de los ciudadanos.

Así, a expensas de la decisión que la junta de Gobierno de la hermandad tome tras la misa, el itinerario sería el siguiente: Paseo de la Glorieta hacia Avenida de la Unión Europea y Plaza de Toros, Avenida Cristóbal Colón, Paseo de la Independencia, calle San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Galaroza, Alosno, Blanca Paloma (10.45 horas), Beas, Avenida Alcalde Federico Molina (Iglesia del Rocío 11.00 horas), Alameda Sundheim, Plaza del Punto (Ofrenda en el Monumento de la Virgen del Rocío), Avenida Martín Alonso Pinzón, Ayuntamiento, (11.50 horas), Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, La Placeta, Gravina, Plaza 12 de Octubre, Avenida Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (12.45), Muelle del Tinto y Avenida Francisco Montenegro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN