Huelva

El cambio en los itinerarios afecta al 90% de las hermandades

Por el momento, el estado de los caminos de Moguer y Bonares es transitable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión extraordinaria -

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha presidido en la tarde de este martes una reunión extraordinaria de coordinación regional del Plan Romero 2016 para analizar y hacer frente a los problemas planteados por la lluvia caída en los últimos días y su repercusión en los caminos por los que debían transitar miles de romeros hacía la aldea de El Rocío.

De Llera ha destacado en primer lugar que “todas las medidas adoptadas tienen como único objetivo garantizar la seguridad de los romeros ante las condiciones adversas que se han presentado a causa de las fuertes lluvias”. Así, al término de la reunión, se ha informado de los cambios acordados que afectarán al 90 por ciento de las 117 hermandades que realizan camino hacia El Rocío.

En el caso de la provincia de Huelva, por Cumbre Hermosa discurrirán las filiales de Valencia, Estepona y Santa Fe. En estos momentos, el estado de los caminos de Moguer y de Bonares es transitable, por lo que no se producirá por el momento ningún cambio.

Actualmente están intransitables la Raya Chica y la Raya Real hasta el Ajolí, así como la parte por la que transcurren las hermandades de Sevilla y Huelva que siguen el itinerario del Camino de Hinojos. Para solucionar el problema de las dos rayas, las filiales deberán tomar la carretera de la Fresa hasta el Rocío mientras que las del Camino de Hinojos harán lo propio por la carretera del Arrayán.

Los caminos de Cádiz han sido los menos castigados por la lluvia y no sufrirán cambio hasta la llegada al Palacio de Doñana. Aún así, se está evaluando que los vehículos pesados y ligeros se desvíen por la conocida como Carretera de los Linces. Según lo previsto, las hermandades van a llegar hasta el Palacio de Doñana para pernoctar allí, como es tradicional, y a partir de ahí se va a evaluar si se desvían los vehículos.

Todos los cambios anunciados están sujetos a la evolución de la meteorología y del estado de los caminos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN