Huelva

Ayamonte e Isla Cristina ya están en camino

En un lunes marcado por la lluvia, las primeras hermandades de Huelva inician su peregrinar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Ayamonte -

El tiempo no acompaña, pero las ganas de reencontrarse con la Blanca Paloma pueden con todo. Por ello, en un lunes marcado por la lluvia, se ha iniciado el peregrinar en la provincia onubense, en este caso de la mano de Ayamonte e Isla Cristina.

En Ayamonte, ante la previsión de lluvias, la  hermandad decidió alterar su programa, de modo que la misa de romeros se realizó en la Parroquia de las Angustias. La cita fue a las 8.00 horas, pero quince minutos antes se vivió un momento muy emotivo, la bajada del simpecado de su retablo para colocarlo en la carreta que lo guiará hasta la aldea.

En el municipio vecino, Isla Cristina, el día comenzaba al alba, con la suelta de cohetes que anunciaba la misa de romeros, en este caso también, a causa de la lluvia, celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Seguidamente la carreta del simpecado, acompañada por cientos de isleños y romeros, inició su recorrido por las calles del municipio. Esta vez la hermandad no ha efectuado el recorrido habitual, ya que el tiempo le ha impedido paradas como la que cada año hacen, como la de la Lonja Pesquera. Sí lo ha hecho en el Monumento al Marinero, donde fueron recibidos por parte de la Corporación Municipal y por la Hermandad de Nuestra Señora del Mar. Rápidamente la carreta del simpecado ha continuado el camino seguido ya por todos los carros para salir de la ciudad rumbo a los caminos que lo llevarán al Rocío.

Escalonadamente, las hermandades de Huelva se echarán a las arenas para peregrinar hacia El Rocío. Este martes le toca a Punta Umbría, el miércoles a la Matriz de Almonte, San Juan, Trigueros, Lucena, Valverde, Gibraleón, Palos, Emigrantes y Villarrasa. El jueves es el turno de Moguer, Huelva, Rociana, Hinojos, Bonares, Bollullos, Paterna, Villalba, Chucena, Manzanilla, Niebla, Escacena y La Palma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN