Huelva

Dos días en libertad para reencontrarse con la Blanca Paloma

Dieciocho presos del centro penitenciario de Huelva disfrutan desde primera hora de este martes de 48 horas de libertad vigilada para participar en la XVII Peregrinación al Rocío organizada por la prisión onubense, la segunda que realizan como asociación rociera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peregrinación de los presos -

Dieciocho presos del centro penitenciario de Huelva disfrutan desde primera hora de esta mañana de 48 horas de libertad vigilada para participar en la XVII Peregrinación al Rocío organizada por la prisión onubense, la segunda que realizan como asociación rociera.

Como ocurre desde hace varios años, según han explicado a Efe la organización, la actividad se ha limitado a internos de la cárcel onubense que recorrerán hasta mañana por la tarde el camino que separa el centro penitenciario de la aldea almonteña, donde podrán encontrarse con sus familias y tiene como objetivo contribuir a la reinserción social de estos internos.

Cante, baile, rezos y convivencia, ingredientes fundamentales de una peregrinación que se precie están presentes en ésta, que difiere de una normal en que estas personas "llevan vigilancia y están prohibido el consumo de alcohol".

Además, como el año pasado la actividad tiene un marcado carácter solidario, pues los participantes sustituirán las ofrendas florales que hacen a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados.

Tradicionalmente, los internos ofrecían flores a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su Ermita y a la Virgen del Rocío una vez en la aldea almonteña, ofrendas que se realizarán este 2016 con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

La comitiva ha partido sobre las 7:30 horas, coincidiendo con el amanecer, del centro penitenciario de Huelva y sobre las 8:30 han alcanzado la localidad de San Juan del Puerto, desde donde desde donde han partido hacia Moguer, para hacer una parada ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Moguer, como madrina de la Asociación Rociera.

Tras varios actos más se han desplazado hasta el paraje El Milanillo para almorzar y desde allí caminar hasta la zona de Villarejo, donde se ubica la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera, en la que harán noche.

La llegada al Rocío se producirá mañana, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su Ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida de la peregrinación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN