La Hermandad del Rocío de Huelva realiza las III Jornadas de puertas abiertas

Para poner en valor su patrimonio y el sentir rociero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva lleva a cabo desde este jueves día siete de abril hasta el sábado día nueve sus III Jornadas de puertas abiertas de archivo y biblioteca.
Las actividades se abren el día siete a partir de las 20 horas con una visita a la Sala de Patrimonio y Exposición de trajes regionales típicos e instrumentos  musicales de los distintos pueblos de la provincia de Huelva y de la Ruta de la Plata (Cáceres, Salamanca y Zamora).
El viernes día ocho la sesión de mañana incluye una visita guiada por las instalaciones de la Casa Hermandad, (capilla, sala patrimonial, sala de junta, archivo, biblioteca, talleres…. y su hermoso patio porticado) del IES. San Sebastián  y los CEIP de la zona.  La sesión de tarde se abre con una visita guiada del Centro de Pensionistas Lazareto y de la Asociación de amas de casas, consumidores y usuarios Virgen de la Cinta  Al-Andalus de Huelva. A las 20.30 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de Aniceto Delgado Méndez, doctor en Antropología por la Universidad de Sevilla y mimebro del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
El sábado día nueve las actividades se abren a las once de la mañana con un pasacalles por el centro de Huelva amenizado por los grupos de tamborileros invitados, con final en la Casa Colón.
La sesión de tarde contará a las cuatro y media con una recepción y actuación de los tamborileros y grupos de bailes típicos de la provincia y de la Ruta de la Plata en el patio de la Casa Hermandad; habrá una actuación de la Escuela de Baile de la Hermandad a cargo de Rosa González acompañada por el grupo Cabaera y una degustación de duces tradicionales y licores de la provincia, talleres artesanales sobre realización de instrumentos musicales (flauta y tambor).  El día se completa con una exposición didáctica del significado de lso distintos toques y bailes por parte de cada grupo que visitan las jornadas de la Ruta de la Plata y con un Baile de danzas de los mismso para rendir pleitesía al Simpecado en su capilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN