La Hermandad de ayamonte presentó su cartel para la romería de pentecostés

Es obra de la joven artista local Belén Ortega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió el acto de presentación del cartel anunciador de la peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad fronteriza para la próxima Romería de Pentecostés. En el transcurso del acto se llevó a cabo, asimismo, la presentación oficial de la pregonera, y se dio a conocer el contenido de la revista que la Hermandad edita con motivo de esta celebración.
El acto, que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y el director espiritual de la Hermandad, el sacerdote Sergio Asenjo, contó con Fran Pérez Garcés como mantenedor de una velada que comenzó con la actuación de los hermanos Cayuela. Seguidamente, el mantenedor dio paso a Benito Mena, encargado de presentar el cartel, obra de la joven artista local Belén Ortega, que fue descubierto por el primer edil local y la Hermana Mayor de la Hermandad, Rocío Palma Martín. Seguidamente, la artista agradeció a los asistentes la acogida dispensada a su obra, así como a la Hermana Mayor, por haber confiado en ella para tal menester.
Por su parte, Fran Pérez fue el encargado de presentar a la pregonera, Antonia Bueno Rodríguez, conocida en la ciudad como “Cuchi”. Mujer comprometida con las causas sociales, cofrade y gran rociera, Cuchi, que el próximo veintitrés de abril tendrá la responsabilidad de pregonar las excelencias de la Hermandad ayamontina, es una mujer comprometida con las causas sociales y con su fe rociera, que a buen seguro marcará su pregón.
A continuación, Francisco Blázquez desgranó el contenido de una revista que ya está a disposición de todos los hermanos y rocieros ayamontinos, y en la que se incluyen artículos y colaboraciones de gran interés, así como el calendario de actos y cultos que la Hermandad tiene previsto llevar a cabo con motivo de esta Romería, que tendrá lugar a mediados de mayo en la aldea almonteña.
Tras las palabras de una emocionada Hermana Mayor, Alberto Fernández se dirigió al público, con el que quiso compartir su ilusión de participar, por vez primera como alcalde, en la presentación de la Hermandad ayamontina ante la Matriz de Almonte, el próximo catorce de mayo. El director espiritual fue el encargado de cerrar el acto, al que puso el broche final la salve rociera.
Seguidamente, los rocieros ayamontinos celebraron una jornada de convivencia en el Patio del Edificio Jovellanos, que contó con una gran participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN