El Puerto

Advertencia a los vecinos de la sierra ante nuevas edificaciones

El Consistorio asegura "que no se va a paralizar ningún expediente disciplinario de los ya existentes, insistiendo en la importancia de que ningún vecino"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Azada y la Flave en el Ayuntamiento -

La Azada y representantes de la FLAVE asistieron a una reunión con el alcalde David de la Encina y el concejal de Urbanismo Ángel Quintana para abordar la problemática de la Sierra de San Cristóbal.

“En dicha reunión se nos informó, según avanza la FLAVE en nota de prensa, sobre el Plan Municipal de Inspección Urbanística que se va a poner en marcha próximamente. La Sierra de San Cristóbal, igual que otras muchas zonas de la ciudad que presentan zonas conflictivas con irregularidades urbanísticas, ha sido estudiada mediante orto-fotos y se ha elaborado un catálogo de todas las viviendas, construcciones auxiliares, naves….etc.”.

“La sierra agrupa diferentes suelos con diferentes niveles de protección y diferente problemática; todos ellos van a ser inspeccionados en diferentes fases que ya están programadas siendo prioritarios los suelos protegidos”.

Según estos, “el alcalde también se advirtió a los interesados que no se va a paralizar ningún expediente disciplinario de los ya existentes, insistiendo en la importancia de que ningún vecino debe seguir construyendo ni realizar ningún tipo de obras ya que se continuarán levantando actas y expedientes en estos casos”.

Por otro lado, “se nos comunicó que como fruto de las varias reuniones previas mantenidas en relación a este tema, el equipo de Gobierno y su representante de la concejalía de Urbanismo Ángel Quintana han contactado con un equipo de técnicos Arquitectos sin Fronteras que en colaboración con las Universidades de Cádiz, Sevilla y Málaga desarrollan proyectos financiados con ayudas europeas para estudiar y desarrollar zonas de especial conflicto urbanístico y social”.

En este sentido, “se realizará un estudio de la zona de aproximadamente año y medio, para identificar la problemática así como la viabilidad y búsqueda de posibles soluciones”.

El alcalde también “se comprometió a realizar una visita a la Sierra de San Cristóbal y explicar a todos los vecinos la realidad en la que se encuentran sumergidos y la necesidad de que colaboren con la administración ofreciendo todos los datos requeridos para iniciar el diagnostico real de la zona”.

Por último, “agradecemos al equipo de Gobierno su preocupación por la realidad social de la zona, así como la iniciativa de buscar recursos externos tanto humanos como económicos que ayuden a los vecinos de dichos suelos a buscar soluciones a esta grave problemática en la que se encuentran implicadas tantas familias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN