Cádiz

Cae una de las torres de luz del Centro Elcano tras el temporal

La instalación se precipitaba sobre los banquillos "donde nos sentamos cada fin de semana", afirmaban padres de menores usuarios de estas instalaciones de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai

Banquillos en Elcano.

Torre de luz en el suelo.

Torre de luz en el suelo.

Usuarios de las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano  informaron a este medio de que “una torre de luz ha caído encima de los banquillos donde tantas personas nos sentamos cada fin de semana para ver jugar nuestros hijos”. Según la denuncia de estos usuarios, las instalaciones están “en pésimo estado de mantenimiento como son el césped o los propios banquillos”.

Asimismo, informan en su queja que “no hay agua caliente desde hace casi un mes, debido a que la caldera está mal y lo peor es que ahí se duchan muchos peques después de realizar un partido. Es más o cuando cogen una mojada y necesitan agua caliente para no coger un enfriamiento como está ocurriendo”. Para los padres de estos menores, hubiese sido una “gran tragedia” si la torre hubiera caído en cualquier momento de los que los pequeños están jugando en el entorno”.

En ese sentido, consideran que “este hecho si lo hubiéramos tenido que lamentar habría sido terrible”. Asimismo, insisten en que “nos avergonzamos de nuestras instalaciones porque siendo la capital de la provincia se encuentran en un estado pésimo que parece que son del Neardental, mientras que en cualquier pueblo da gusto ver sus instalaciones”.

También apuntan que en cualquier otras instalaciones hay posibilidades de permanecer a cubierto tomando un café, pero  “aquí tenemos maquinas expendedoras que o se quedan con la moneda o te echa de todo menos café, no hay un sitio donde cobijarse en caso de lluvia... O sea de pena”.

Estos padres añaden que “aun seguimos sin ver un sanitario en los campos de juego” por lo que temen que los que tienen que cumplir con esta medida parece que esperan a “que ocurra una desgracia”. En septiembre de 2016 denunciaban que la caída de un niño de nueve años mientras practicaba fútbol en las instalaciones deportivas del CN Elcano provocó que una madre se percatase de la inexistencia de la ambulancia en las puertas del equipamiento municipal, así como de la no presencia de un médico en el entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN