El Puerto Cofrade

“Que mi Puerto se convierta en un niño para vivir la Semana Santa”

Memorable y sentido pregón de Mario Prieto que derrochó pasión con un teatro entregado a su alegoría

Publicidad AiPublicidad Ai

A las 12 de la tarde del Domingo de Pasión, tras el rezo del Ángelus, comenzaba el pregón de la Semana Santa de El Puerto de Santa María 2018, en un escenario que presentaba la burrita y el niño hebreo de la Hermandad de la Borriquita y la Cruz de Guía junto a los faroles de la Oración en el Huerto.

Los sones de la marcha ‘Bendita Entrega’, interpretados por la Banda de Música Maestro Dueñas, se hicieron presentes en el Teatro Pedro Muñoz Seca antes de que Carlos Prieto, hermano del pregonero, se encargara de hacer la presentación del mismo.

Los 8 minutos de la marcha ‘Amarguras’, himno oficioso de la Semana Santa marcaron la espera a que Mario Prieto, pregonero de la Semana Santa, se hiciera el dueño del atril para comenzar la misión que le había encomendado haya por el mes de enero el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Los más pequeños de la familia de Mario, hijos y sobrinos, han sido protagonistas desde el primer momento de este pregón ya que desde el atril el pregonero comenzó a contarles la historia de la Pasión del Señor y el sentido cristiano de la Semana Santa.

Prieto comenzó encomendándose a la Patrona la Virgen de los Milagros y dando las gracias a todas las personas que le han ayudado durante la Cuaresma a realizar este pregón, a su familia, su hermandad, su equipo de mayordomía, a los miembros del Consejo, a su instituto donde ejerce como docente de religión…

El pregón ha sido un repaso a la Pasión de Cristo desde su entrada en Jerusalén, muerte y Resurrección; a cada misterio de la misma le ha ido enlazando con temas de la realidad tanto de la vida cotidiana, religiosa o la cofrade “Para ser un buen cofrade primero hay que ser Cristiano”, sin olvidar ni a las Agrupaciones de las Vísperas, el Apostolado o el Grupo de Fieles de las Tres Caídas.

Siempre estando muy presente sus vivencias cofrades desde su niñez, pasando por su juventud y ahora en su madurez como mayordomo de la hermandad de la Borriquita.

Prieto comenzó hablando de su hermandad del Domingo de Ramos, la hermandad en la que ha vivido los momentos más importantes de su particular Semana Santa, palabras de amor a su Cristo, El Moreno de San Marcos, a su Virgen de la Entrega y un bonito repaso por la historia de la Hermandad.

Cuando llegó el turno de la Oración en el Huerto fue la parte más emocionante del pregón, con un sentido homenaje a su padre Curro Prieto, que fuese fundador de la misma y presente con su medalla colgada en la Cruz de Guía de la Hermandad del Miércoles Santo que se encontraba en el escenario.

En la parte final del pregón en los misterios de la Humildad, Vera Cruz y Santo Entierro el pregonero se acompañó de un dúo de guitarra y flauta, compuesto por Gabriel Calderón y Joaquín Polanco, poniendo los sones de la ‘Saeta’ y ‘Caridad del Guadalquivir’.

En todo momento los niños, su forma de ver la Semana Santa desde su inocencia, la alegría que desprenden y las ganas de aprender de los más pequeños han estado presentes. Terminó recordando a los cofrades que quedan 7 días y pidiendo “Que mi Puerto se convierta en un niño, para vivir la Semana Santa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN