El Puerto

El Puerto el que menos árboles solicita al Plan Provincial de Arbolado

El Ayuntamiento de El Puerto sólo solicitó 150 árboles, “situándose en el furgón de cola de la mejora medioambiental”, dice Ruiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin árboles y sin solución -

El Ayuntamiento de El Puerto es el que menos árboles solicita en el Plan Provincial de Arbolado

Antonio Jesús Ruiz, coordinador de AxSí El Puerto, informa que “la Diputación de Cádiz suministra árboles, a los municipios que lo solicitan, a través del Plan Provincial de Arbolado Urbano”.

La Diputación de Cádiz dispone de tres de viveros situados en Jerez, Chipiona y Villamartín.
Durante 2017, diversos municipios solicitaron a la Institución Provincial Gaditana distintas cantidades de árboles: Jerez de la Frontera dispuso de 1207 árboles y arbustos, Algeciras de 1240, Sanlúcar de Barrameda de 825, Villamartín de 400, La línea de la Concepción de 347, San Fernando de 310 y Puerto Real de 249. El Ayuntamiento de El Puerto sólo solicitó 150 árboles, “situándose en el furgón de cola de la mejora medioambiental”, dice Ruiz. 

Ruiz considera necesario el desarrollo de un Plan Municipal de Arbolado, marcándose como objetivo “la plantación de 4.000 árboles en nuestra ciudad”, recordando que tendrían “un coste de 0 € en cuanto al suministro de arbolado para la ciudadanía acogiéndonos al Plan Provincial”.

El coordinador de AxSí destaca que “los beneficios para la ciudad de este Plan son entre otros, la mitigación del cambio climático mejorando la calidad del aire, y aumentando la superficie de captación de CO2 que supongan una mejora para la sostenibilidad urbana”.  

Para Ruiz “esta herramienta supondrá una mejora para la salud de nuestras familias, presente y futura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN