La tribuna de El Puerto

¡Como que no puedo dormir esta noche!

Asoc. de Vecinos San Ginés | Hoy les toca hacer lo mismo y tú qué disfrutas de libertad, derechos y de vivir una vida mucho más tranquila no puedes dejarlos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por tu libertad -

Como que no puedo dormir esta noche! ¡Pobres jubilados, sí, y pobres mayores cargados de necesidades y amenazados, al parecer, con vivir lo que les queda de vida con estas míseras pensiones! Con lágrimas en los ojos y cargada de razón, una señora a la que hoy he conocido en una manifestación decía: ¿Cómo voy a poder pagar luz comunidad, contribución, seguros, medicinas, IVA…

Con lo poco que cobro? Decía: Con lo que cobro yo al mes no tienen ellos (políticos) ni para desayunar un día y dicen que las pensiones de subirlas na de na, que somos viejos y que lo que tendríamos que hacer es morirnos ya!! Y digo yo: ¿Acaso jubilarse, cargado de años de trabajo, conlleva la jubilación de gastos? ¿No es cierto que al día siguiente de la jubilación te reducen la paga a la mitad o menos? ¿Y no es cierto que no te reducen la luz, los impuestos, los medicamentos?

Un jubilado, cuando enciende la luz, da igual que sea o no pensionista, sigue pagando la misma contribución para un habitante que para veinte. No, no es justo que ahora unos miserables los dejen desamparados con una pensión que si acaso les da para una mantita por los pies para calentarse o un abanico para refrescarse. Haz una reflexión el día de mañana serás tú el que te verás en esa situación, no los dejes solos únete a sus protestas para que sus voces lleguen a “ellos”.

Hoy tenemos que estar del lado de los débiles y, en este caso, los jubilados de hoy lo son, aunque con lo que están demostrando quizás tenga que comerme estás palabras.

Ellos son los sufridores de una maldita posguerra que los privó de lo más básico, y que, para casi todos y todo fueron, una generación perdida que, no obstante, trajeron hijos al mundo, vivieron pacientemente bajo el yugo de una dictadura y lucharon hasta volver a poner en pie a España.

Hoy les toca hacer lo mismo y tú qué disfrutas de libertad, derechos y de vivir una vida mucho más tranquila no puedes dejarlos solos, no olvides qué gracias a ellos hoy puedes respirar: ¡LIBERTAD! ¡Pobres jubilados, abuelos canguros y remanso de hijos parados, hoy!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN