El Puerto

Cortes de pasos de peatones por unas pensiones justas

La Marea de Pensionistas y Jubilados indica que se ha solicitado a la coordinadora nacional una nueva manifestación para el 17 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas recorren los pasos de peatones en calle Larga -

La manifestación de pensionistas de este lunes en la plaza Isaac Peral ha finalizado con el paso continuado de los presentes por los pasos de peatones cercanos a la plaza, es decir, por la calle Larga, por unas pensiones justas y una subida adecuada al ritmo de vida y a la subida del IPC.

Esta medida, decidida en el transcurso de la manifestación de este lunes, ha provocado malestar en algunos conductores, que se han intentado enfrentar a los manifestantes, pero en general el ambiente ha sido colaborativo, lo que igualmente agradecen.

El pensionista Francisco Berciano ha dejado claro que “el primer partido que congeló las pensiones fue el PSOE, y después el PP, y lo digo para que no nos tachen de estar politizados, porque no es así, no estamos de lado de ningún partido, sino que buscamos una solución para los pensionistas”. Además, ha explicado que “si nos quedamos dormidos en los laureles” seguirán perdiendo poder adquisitivo.

“Si no espabilamos nos la darán por todos lados”, indica Berciano. “Somos un grupo de personas que quiere decir a los políticos que son una manada de mangantes que se quedan con el dinero de las familias”.

Además, han dejado claro que “esto es de los pensionistas y para los pensionistas”, que son los que ayudan a sus familias.

Un representante de la Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto ha explicado que se ha pedido a la coordinadora nacional una nueva manifestación prevista para el 17 de marzo a las 12,00 horas que saldrá de la plaza de toros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN