El Puerto

El IES La Arboleda realiza un ejercicio de evacuación

Participaron un total de 385 alumnos y 34 profesores y el último alumno para salir del Centro Escolar empleó 3 minutos y 27 segundos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evacuación -
  • Participaron un total de 385 alumnos y 34 profesores y el último alumno para salir del Centro Escolar empleó 3 minutos y 27 segundos

Este martes 20 de febrero, a las 10.15 horas, el IES La Arboleda realizó un ejercicio de evacuación que se desarrolló con total normalidad. El ejercicio fue organizado por la Dirección del propio Centro y contó con la supervisión del Servicio de Protección Civil de nuestro Ayuntamiento.

Participaron un total de 385 alumnos y 34 profesores y el último alumno para salir del Centro Escolar empleó 3 minutos y 27 segundos. La participación y colaboración del profesorado, el alumnado así como el personal de administración y servicios fue la correcta.

Cabe recordar que en todos los Centros Escolares de nuestra ciudad la señal de evacuación es la misma: dos pitadas cortas y una larga. Con esta medida se ha conseguido normalizar dicha señal en todo el ciclo formativo de los alumnos.

Por tanto, desde la guardería al Instituto se mantiene la misma señal, la cual también se está empezando a utilizar en actividades extraescolares como el teatro, guiñol, etc.

Desde el Servicio de Protección Civil nos encontramos muy satisfechos por el trabajo realizado por los Centros Escolares de nuestra ciudad, pioneros en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Autoprotección Escolar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN