El Puerto

La Azada se manifestará para que "el Gobierno local dé la cara"

Concentración a las puertas del Ayuntamiento para este viernes ante el "pasotismo" del Ayuntamiento, según apunta la Flave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Peral -

La Flave apoya la concentración que organiza la Asociaciones vecinal la Azada.

Cabe recordar que durante el primer trimestre del año 2017 la Flave estuvo acompañando a esta asociación vecinal en busca de alguna respuesta a la situación de irregularidad que “padecen desde siempre y que se agrava con el pasotismo del Ayuntamiento haciendo la vista gorda como si las más de 900 personas que allí viven no existieran”.

Tal y como recuerda la Flave en una nota de prensa, “el 2 de febrero del 2017 se mantuvo un encuentro con Matilde Roselló en busca de apoyo como concejal de Vivienda, en dicha reunión no se obtuvo ninguna respuesta”.

Igualmente, “el 8 de marzo la Flave acudió al técnico de Planeamiento Municipal para solicitar una luz verde en el tema de regularización, informándose que en una situación muy similar se encuentra la zona de Los Perales y que el actual equipo de Gobierno va a solicitar la desafección de la misma”.

“Es así como el 4 de abril se mantiene una reunión en Urbanismo con la Asociación La Azada, la Asociación de Mujeres la Piedad, la FLAVE y el concejal responsable de Urbanismo Ángel Quintana donde le trasladamos las posibilidades que nos daba el técnico y las asociaciones afectadas le trasladaron toda la problemática”.

De la misma manera, “con fecha del 12 de abril del 2017 se registra un escrito en el que se le solicita al concejal de Urbanismo Ángel Quintana que amplíe esta petición a la Junta de Andalucía, incorporando también la Sierra de San Cristóbal a la zona que se corresponde con la desafección de la zona TT del Plan de la Bahía. De este modo se adelantaba un paso para que finalmente algún día pudiera llegar a convertirse en un  hábitat rural diseminado, dado que no podía ser catalogada como ARG”.

Inciden en que “la última reunión con el concejal de Urbanismo y técnicos  fue el pasado 26 de junio del 2017 en donde el edil se comprometió a estudiar el caso y emplazarlos a una nueva reunión para mediados de septiembre la cual continúan esperando”.

“Con todo esto y tras conocer que está en marcha el proyecto Tierras de Sidueña donde se cuenta con terrenos de la Sierra de San Cristóbal sin haber tenido en cuenta las personas que allí habitan, han pasado totalmente de ellas “como si de un acebuche se tratara”.

Por todo esto los vecinos se concentrarán este viernes 23 a las 10:30 horas en la puerta del Ayuntamiento “para que el Gobierno de la cara y se sienten con ellos y les expliquen cual es la situación real de la Sierra de San Cristóbal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN