El Puerto

Cs considera necesaria la eliminación del peaje para desarrollar Cádiz

La portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs) El Puerto presenta una moción en contra de la prórroga de la AP-4

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peaje -

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) El Puerto, Silvia Gómez, ha informado que ha presentado para el próximo Pleno una moción donde se instará al gobierno de la nación a no prorrogar la concesión administrativa que mantiene el peaje de la AP-4; una carretera que une a la provincia de Cádiz con la capital hispalense.

“El gobierno de la nación y su partido en Andalucía deben ponerse de acuerdo de una vez y no provocar más ambigüedades respecto de este asunto. El peaje de la AP-4 debe finalizar el 2019, y no se debe chantajear a ni a otros partidos ni a los ciudadanos”, ha afirmado la edil naranja; “de hecho ha sido el propio Ministro, Iñigo de la Serna, quien ha confirmado que querría sentarse con el resto de partidos para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las autopistas de peaje que cumplen en 2019, como es el caso de la nuestra”.

Este peaje lleva en concesión, más de 8 años fuera de la legalidad; ya que la ley sólo permite las prórrogas hasta cumplir 40 años, y el mismo comenzó en plena dictadura y que ha sido prorrogada hasta en tres ocasiones por los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar.

Hay que recordar, que al comienzo de año se ha vuelto a subir el precio del peaje un 1,91%, lo que supone un precio de 7,30€ cada vez que se viaje a Sevilla o a Cádiz. Un precio muy por encima de la media que mantienen las autopistas españolas “cuando no hay otra alternativa de doble vía para el transporte hasta la capital de la comunidad autónoma” ha dicho Silvia Gómez; lo que supone casi 300€ al mes a un autónomo que tenga que hacer uso de la misma todos los días.

Por todo ello, la portavoz naranja ha finalizado el comunicado afirmando que “el desarrollo económico de la provincia y de nuestra ciudad, también pasa por la eliminación de ese peaje” y que por tanto es necesario que todos los partidos políticos de la localidad “exijamos la eliminación definitiva del mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN