El Puerto

Cultura presenta la programación de primavera para la Biblioteca

Paloma San Basilio, el ilustrador Abel Ippolito o Juan García Larrondo serán algunas de las figuras invitadas en esta edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Lara -
  • Paloma San Basilio, el ilustrador Abel Ippolito o Juan García Larrondo serán algunas de las figuras invitadas en esta edición

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha presentado hoy la nueva Programación de primavera de la Biblioteca Municipal, que mantiene la línea de otras ediciones pero con nuevos alicientes y con invitados de lujo, como el ilustrador Abel Ippolito para el Día de las Letras, Paloma San Basilio o Juan García Larrondo para el recuperado programa de ‘Mis lecturas preferidas’.

Las actividades se iniciarán con los Cuentacuentos Infantiles, abriendo la programación el día 27 por la mañana, aprovechando la cercanía y el Puente del Día de Andalucía, con ‘Los cuentos de mi Andalucía’ de Fabulando. En marzo, el día 21, se centrará en ‘Cuentos por teléfono’ de Diferncia2, para el 19 de abril tratar ‘El hogar de las palabras’, también de Fabulando. El ciclo se cerrará en mayo con ‘Hilaria, la maga bibliotecaria’ de Diferncia2.

Como complemento a estas jornadas, que “buscan acercar a la infancia al mundo de la lectura y que cuenta con el respaldo de los propios padres”, según ha señalado María Eugenia Lara, se celebrará un Taller de Manualidades, realizado por el propio personal de la Biblioteca, mientras que el sábado 3 de marzo se presentará la revista infantil ‘El ático de los gatitos’, que ya ha sido presentada en otros municipios de la provincia.

Para los usuarios adultos, se ha recuperado el programa ‘Mis lecturas preferidas’, que este año contará con dos importantes figuras del panorama nacional. El 7 de marzo con Juan García Larrondo, compañero de muchos años de la propia Biblioteca y que hablará de las lecturas que más le influyeron en su vida y en su faceta como escritor. El 5 de abril la invitada será Paloma San Basilio, una conocida cantante pero lectora empedernida con dos libros escritos.

También habrá presentaciones de libros, que abrirá Rosario Troncoso en marzo sobre dos libros de poesía (‘Eternidad provisional’ y ‘Nuestra orilla salvaje’). En abril será la portuense Francisca González Vasallo, con el libro ‘Corazones de roca’ de Malbec Ediciones, que contará con música en directo e imágenes, ya que sus ilustraciones son una parte vital del propio libro. La última presentación será en mayo de la mano Pilar Alcina, con su obra ‘Asesinato en familia’.

En abril y mayo se impartirá un Taller de lectura en voz alta, conducido por Alicia Castro, sobre creatividad y entretenimiento sonoro, con implicaciones físicas y emocionales. También en abril, con motivo del Día del Libro, José María García López impartirá una conferencia sobre la figura de Luis Cernuda, aunque uno de los platos fuertes de esta programación será la presencia, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, del ilustrador Abel Ippolito, en un encuentro sobre el libro ‘La araña del Olvido’ sobre la figura de Federico García Lorca.

Y como siempre, el final de curso se cerrará con la tan esperada Fiesta de los Clubes de Lectura en el Instituto Santo Domingo, que se celebrará en la noche de San Juan, “y que representa un broche de oro para un curso lleno de actividades culturales, de dinamización lectora, de participación y de intercambio y de encuentros alrededor de la literatura y de satisfacción y enriquecimiento personal, haciendo de este día una gran unión entre lectores portuenses”, como ha señalado la teniente de alcalde de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN