El Puerto

Firmas para la Medalla de Oro a las Hermanitas de los Pobres

La recogida comenzará desde este lunes en la sede del Partido Popular, impulsor de esta idea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hermanitas de los Pobres -

El Secretario General del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, informa a todos los portuenses que a partir del próximo lunes se comenzará a recoger firmar para así conseguir que se les otorgue a las “Hermanitas de los Pobres” la Medalla de Oro de la Ciudad.

Desde el PP portuense, y en palabras de Bello “creemos que esta congregación fundada en el siglo XIX por Sor Juana Jugan y que se instaló en El Puerto en 1887, ha venido prestando un servicio a la ciudad inigualable y es por este motivo por el que pensamos que deben ver reconocido su trabajo ahora que han decidido marcharse de El Puerto”.

“El Puerto les debe mucho a todas las Hermanas que han pasado por dicho convento durante más de un siglo, ya que han convertido su casa en el hogar de muchos de nuestros mayores que han disfrutado de una fantástica estancia, gracias a la atención, el cariño y el mimo que las Hermanitas de los Pobres le han ofrecido”.

De este modo Bello, ha querido animar a todos los portuenses y entidades de la ciudad a que se unan a esta petición que hicimos hace ya unos meses desde el Partido Popular y es la de otorgarle a dicha congregación la Medalla de Oro de la ciudad.

Recalca el Secretario General de los populares que desde el lunes se podrán acercar todos los portuenses que así lo deseen al Grupo Popular situado en el Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas donde podrán firmar su adhesión.

Hace hincapié Bello, “en que tal y como dicta el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de El Puerto y tras la petición del Partido Popular el pasado día 10 de enero donde se instaba al Gobierno de la ciudad a iniciar el correspondiente expediente para otorgar un reconocimiento adecuado a la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, todo ello motivado como bien recalcó anteriormente Javier Bello, “por la encomiable labor que desde hace más de cien años realizan en nuestra ciudad, atendiendo y acogiendo a nuestros mayores para proporcionarles el mayor bienestar en esta etapa de la vida”.

Por todos estos motivos el PP considera que la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, reúne los requisitos y es por ello que solicita le sea concedido dicho honor.

Finaliza Bello, animando a todos los portuenses a firmar y adherirse a dicha distinción que las Hermanitas de los Pobres se merecen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN