El Puerto

Levantemos lamenta la falta de fiscalización en las pistas deportivas

Tacha de "dejadez" en la gestión y la falta de previsión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inestabilidad en la gestión de las pistas deportivas -

La semana pasada se aprobaba en Junta de Gobierno Local el Pliego para el mantenimiento de las pistas deportivas municipales, "un pliego que ha necesitado una consignación presupuestaria pasada varias veces por Pleno para su aprobación. Ese rechazo en pleno en varias ocasiones era origen de que se mantenía paralelamente unas negociaciones de cara a mejorar el estado de mantenimiento de las pistas deportivas y la situación laboral de los trabajadores. Unas condiciones que al final se han modificado sin consultar con la oposición y que van en detrimento de cualquier pequeña mejora conseguida para la plantilla de trabajadores”, apunta en nota de prensa Levantemos.

Finalmente, “el contrato abierto actual terminará el 10 de abril de 2019, por lo que desde Levantemos estaremos alertados para impedir que el equipo de Gobierno de PSOE e IU vuelva a caer en una dejadez absoluta de gestión y no saque un nuevo pliego para dicha fecha. El nuevo pliego que deberá salir en el primer trimestre del año que viene debe contener unos compromisos políticos que el equipo de Gobierno ha mantenido con la plantilla de trabajadores y por los que Levantemos estará velando para su inclusión”.

En referencia a este mismo contrato, “hace unas semanas el sindicato Autonomía Obrera hacía pública la resolución de la inspección de trabajo realizada a las empresas que en los últimos años se ha encargado de la contrata en cuestión. Desafortunadamente se ha puesto de manifiesto que durante un periodo considerable de tiempo se ha producido una cesión ilegal de trabajadores, lo que implica que varios de ellos han estado trabajando en unas condiciones desiguales en referencia a sus compañeros, con salarios más bajos y menos derechos. Hecho este cuanto menos condenable, un equipo de Gobierno que se dice defensor de los trabajadores y trabajadoras pero que ante una situación injusta que fue puesta en conocimiento de ellos miraron de forma descarada hacia otro lado”.

“Estos hechos ponen de manifiesto una vez más que la fiscalización de las contratas municipales sigue sin hacerse, una salida de dinero público a grandes empresas sin ton ni son que no parece importarle a ningún partido político. Situación que al no fiscalizarle deriva en flujos de dinero que salen de nuestro ayuntamiento sin control y situaciones gravosas para todas las plantillas de trabajadores que a nadie parece importarles. Esperamos que esta situación cambie de forma inminente y los responsables políticos actuales comiencen a tomar en consideración la necesidad de fiscalización de las contratas municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN