El Puerto

El área de Comercio suma cuatro concejales en el presente mandato

En pleno debate por la situación comercial céntrica se suma la inestabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Neveria -
  • El último en desembarcar es José Luis Bueno, que sigue todavía a la espera de tomar posesión del acta como nuevo edil por Izquierda Unida

En pleno debate del estado del centro histórico portuense y cuando más se reabre la preocupación ante la deriva comercial existente, las medidas a tomar para revertir su realidad, halla, igualmente, la confrontación en unos movimientos políticos que añaden más dificultades a la hora de encaminar un futuro más esperanzador que el actual.

Si bien el proyecto común pasa por introducir medidas concretas que deben ir de la mano como la rehabilitación, la habitabilidad o las ayudas directas, ausentes durante décadas, la realidad dice todo lo contrario.

Cambios y alteraciones constantes de los que deben ser los conductores directos en forma de liderar un proyecto claro y diáfano para hacer del comercio local en un aliciente para reactivar la economía y ser un impulsor directo del motor comercial. Dicho con otras palabras: los virajes se siguen produciendo por más que la preocupación se acreciente de entre el tejido empresarial. Los encuentros que se vienen celebrando por parte de los comercios en la búsqueda de hallar la sangría presente retratan el desánimo y la preocupación reinante.

A pesar de ello, en la presente legislatura, en tres años de mandato, hasta cuatro concejales -se está a la espera que José Luis Bueno, el que debe dar el relevo a Chacón tome posesión del acta- han ido desfilando por el área de Comercio. Toda una muestra más de lo que a buen seguro no ayuda en encontrar y mejorar la claridad de una idea a mantener, por más que sea uno u otro el que comanda la Concejalía. Diferentes enfoques, distintas maneras y diversas formas de querer imponer las políticas comerciales municipales.

Unas variaciones del todo improcedente visto la coyuntura diaria.

Toma el relevo

Si ha habido a lo largo de los últimos años una Concejalía que ha ido viendo pasar uno tras otro concejales tras concejales, es Medio Ambiente. De hecho la última baja hasta entonces producida en el equipo de Gobierno se ha producido precisamente en ella tras la renuncia del entonces edil de Izquierda Unida Antonio Chacón, que ha tomado el camino de los predecesores. Los nuevos cambios obligados otra vez en el equipo de Gobierno vuelven a rotar en puestos que se pudieran ver afectados en el discurrir y en el normal funcionamiento.

La estabilidad necesaria en forma municipal no ha ido acompañada precisamente ante el movimiento continuado en los últimos tiempos por los cambios producidos a lo largo de la presente legislatura. De igual manera y a los cambios mantenidos se suceden las demoras en la aprobación inicial de una herramienta, que sin ser la salvadora de la situación sí vuelve a reflejar las dificultades que entraña la aprobación del Peprichye, un plan urbanístico que ha ido encontrando acomodo burocrático sin una salida airosa para ser una realidad.

Al frente de Comercio han pasado Ángel Quintana, Antonio Fernández, Antonio Chacón y José Luis Bueno, que sigue a la espera de ser nombrado oficialmente como nuevo edil de IU. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN