El Puerto

El Peprichye, la eterna promesa a cumplir

El empujón final del Peprichye como elemento clave para la recuperación del casco histórico”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con empresarios portuenses -

Si días atrás era el Partido Popular el que mantenía un encuentro con los empresarios de la ciudad, ahora es el alcalde portuense David de la Encina, junto al personal técnico del área de Urbanismo, quienes han mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de El Puerto para explicarles todas las gestiones que se están llevando a cabo en los últimos meses para “el empujón final del Peprichye como elemento clave para la recuperación del casco histórico”.

Un documento y una aprobación crucial y determinante que se viene demorando y que lastra de una manera directa el normal funcionamiento ante la ausencia de un plan urbanístico. Años de atrasos que siguen esperando de una solución final que continúa sin llegar.

El Plan de Descontaminación Visual y la Redacción del Borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la Evaluación Ambiental Estratégica (Peprichye) ha sido una herramienta con la que los ciudadanos, comerciantes y empresarios han mostrado su preocupación ante la dilatación. Como responsable del área de Turismo, el primer edil es consciente de que “estamos en un momento vital, y es por ello por lo que estamos centrando los recursos municipales para dar viabilidad al documento después de años de dejadez por parte de anteriores gobiernos”.

Promesa por cumplir

Lo cierto es que desde el propio Gobierno local se ha insistido en las últimas fechas de ser éste uno de los pilares fundamentales y que tienen en el Peprichye como uno de los objetivos a cumplir antes de que acabe la actual legislatura. David de la Encina ha puntualizado que la recuperación del casco antiguo portuense “requiere de medidas trasversales en las que ya se está trabajando, siendo la obtención del Peprichye una de ellas y en la que estamos trabajando desde el gobierno local para dar agilidad al documento y tenerlo cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN