El Puerto

Los pensionistas siguen pujando por la unión para el fin común

Los más de 150 pensionistas o ciudadanos reunidos esta mañana en la plaza Isaac Peral han vuelto a poner en liza la necesidad de seguir pujando por la unión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Movilización de los pensionistas y ciudadanos portuenses en Peral -

Los más de 150 pensionistas o ciudadanos reunidos esta mañana en la plaza Isaac Peral han vuelto a poner en liza la necesidad de seguir pujando por la unión para conseguir el fin común, que es una subida digna de las pensiones, que no solo son el sustento de los pensionistas, sino de muchas familias que no tienen recursos y dependen de estos.

Así, la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, que ha tomado la palabra en la jornada de este lunes, ha explicado que "la unión hace la fuerza y vamos a ir por libre porque los que nos representan", es decir, los políticos "están en Madrid y es ahí donde tenemos que llegar".

Francisco Berciano ha reiterado un lunes más que " la subida del 0,25% es una limosna". Personalmente "no me puedo quejar de mi pensión", ha indicado, "pero sí que entiendo que hay mucha gente que sí puede hacerlo", sobre todo "cuando la pensión apenas sube y sí el IPC, lo que hace que esto sea una ruina no solo para nosotros, sino para nuestros hijos y familias".

Además, ha explicado que el movimiento ciudadano surgido de El Puerto y que ha sido agrupado por Mayores Vecinales, se une a la movilización prevista por la Plataforma nacional de Pensionistas, con su plataforma a nivel local, y por tanto todos los portuenses están llamados a acudir a la cita del día 22 en la plaza Peral. Además, Mayores Vecinales se reunirá con los pensionistas este miércoles, y el lunes volverán a la plaza.

Y finalmente recuerda que "somos diez millones de votantes y nos han subido la misma mierda, por tanto tenemos que movilizarnos".

Fernando Mora, presidente de Mayores Vecinales, insiste en que "es fundamental movilizar, cada uno, a ocho o diez personas, para interesar a todo el mundo".

Un representante de la Marea de Pensionistas constituida en El Puerto ha señalado que "lo que falta es la unidad", instando a "ver cómo nos organizamos, porque cada organización tiene su forma de actuar" y lo importante es que no haya fisuras, como explican todos los que han hablado este lunes.

Además, ha apuntado que "es una indecencia que los políticos digan que nos hagamos un plan de pensiones privado, es una incoherencia. Mantenemos a nuestras familias, que no tienen nada y quieren un plan privado para engordar las cuentas de sus amigos. ¿Qué nos tienen que hacer para que nos echemos a la calle?".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN