El Puerto

Representantes vecinales dan la espalda a la Participación Ciudadana

El descontento vecinal se muestra con la ausencia de estos en el Consejo General de Participación Ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Consejo General de Participación Ciudadana -

El Consejo General de Participación Ciudadana, un consejo que se celebra de forma bianual y que se entiende que es el máximo órgano de participación de la ciudad, aglutina a todos los consejos sectoriales así como a grupos políticos y equipo de Gobierno.

“Pues bien, lo ocurrido esta tarde es un hecho insólito en nuestra ciudad, ya que la falta de quórum ha impedido su celebración”, ha comentado sorprendida la portavoz del grupo Ciudadanos, Silvia Gómez, para continuar añadiendo que “salvo la Flave, el resto de representantes vecinales no han acudido, cuestión ésta que resulta significativa”. 

“En su lugar había un documento que decía tal cual “la Flave y las AAVV seguimos esperando el compromiso del equipo de Gobierno con el convenio firmado”, ha apuntado la concejala naranja.

 “Para Ciudadanos la cuestión no es baladí, pues el equipo de Gobierno, formado por el bipartito PSOE-IU, es abanderado de la participación ciudadana y por tanto, entendemos que esta muestra de descontento vecinal es un nuevo traspié” en su “perfecta gestión” de la participación”, ha expresado la portavoz.

“Esta situación surrealista vivida esta tarde unido al descontento ya expresado por los colectivos en relación a los presupuestos participativos, no hace más que reflejar la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno”, ha criticado duramente Silvia Gómez.

Para concluir el comunicado, Silvia Gómez ha exigido “desde Ciudadanos consideramos que ya es hora de hacer autocrítica y dejar de culpar a otros, ya sean funcionarios u oposición de lo que realmente es una incapacidad para gestionar la ciudad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN