Moda

Cierra VIVA by We Love Flamenco con diseñadores de varias provincias

La pasarela ha cerrado tras varios días de desfiles con las colecciones de varios diseñadores, ocho de ellos noveles y un desfile colectivo de ropa infantil

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viva By We Love Flamenco -

La pasarela VIVA by We Love Flamenco ha cerrado este sábado tras varios días de desfiles en los que se han podido disfrutar de las colecciones de varios diseñadores, ocho de ellos noveles, y un desfile colectivo de tres firmas de moda infantil, con una última jornada "muy interesante", con diseñadores de varias provincias, en los que Sevilla, Huelva y Jaén han sido las protagonistas.

Según informa la organizadora de estas pasarelas, Go! Eventos, Carmen Osorno, desde Alhajar (Huelva), presentó una alegre colección llamada “Viva la vida”. Mucho color y llena de estampados. Sus trajes han sido confeccionados con tejidos vaporosos como las gasas, sobre todo en las propuestas para el día. Para la noche, la diseñadora propone piezas más sobrias, que en cualquier caso se tiñen de verdes, violetas y corales, colores destacados de la colección. En formas, destacan en general los cuerpos abiertos y sencillos, “sin recargar mucho la figura de la flamenca”, explica Carmen.


El Madroñal llegó a primera hora de la tarde con una colección inspirada en el recorrido vital de las vivencias, lugares y sentimientos, “es la fusión de dos raíces: por un lado la mar, y por el otro, la mina”, explican desde la firma. En ella predominan las creaciones confeccionadas con tejidos fluidos, con mucha caída y buscando siempre el movimiento. Los estampados y los lunares, combinan armónicamente junto con los encajes, que buscan “una flamenca femenina, elegante y sensual”.


El diseñador Martín Gallardo vuelve a la pasarela flamenca después de una temporada alejado de la misma con energias renovadas, un desfile íntimo y minimalista, con vestidos entallados, dónde ha primado el blanco adornado con pequeños lunares negros y toques de color en forma de flores en los estampados.

La colección de Manuela Martínez,  Doñana, ha sido “un pequeño homenaje a nuestra tierra, después de los daños sufridos por el incendio, pese al que su belleza, permanecerá eternamente”, explica la diseñadora, que ha querido realzar esa belleza que siempre permanece. Los colores de sus creaciones son el blanco y el negro, principalmente, y también el rojo.


Rocío Márquez ha bebido de sus raíces para crear esta colección “muy artesanal y teniendo en cuenta hasta el último detalle, sin dejar a un lado nunca la esencia del traje de flamenca clásico”, explica. No obstante, las innovaciones en cuanto a los cortes, donde se verán asimetrías y diseños exclusivos, están aseguradas en ‘Ensueño’, donde reinarán mangas con mucho volumen, blusas con mangas largas de capa y también mangas ajustadas, sin volantes. Muchos volantes al hombro, y faldas de un único volante con mucho vuelo en las enaguas son las claras apuestas para la próxima temporada flamenca, según la visión de Rocío Márquez, que sube también los talles.


‘Locura’ es la colección con aire de feria de Úrsula Sánchez, quien ha querido dar a sus flamencas un toque sofisticado, sin perder la esencia clásica del volante, el lunar y la flor. La diseñadora quiere vestir a una mujer elegante, a la vez que sencilla, pero ante todo presumida. Las creaciones de Úrsula están confeccionadas en su mayoría en satén de lycra, organdí y crespón.


José Manuel Valencia ha dedicado su colección a Sevilla durante la primavera, por ser “el olor por excelencia de Sevilla”. Los colores serán el naranja, el verde hoja, el rosa y, por supuesto, el blanco. La primera parte de la colección, va inspirada en la Esperanza Macarena, luego seguirá con una línea de rojo dedicada en la Feria de Abril, para finalmente centrarse en la flor del naranjo. Las mangas grandes contrastan con otras de corte recto, muy típicas en el diseñador, que ha querido ornamentar con pedrería y flecos muchas de sus creaciones.


Con ‘Sirenas’, la firma de Jaén "Volantes con Aire de Fiesta" ha querido homenajear al cuerpo femenino, bebiendo del mito de las sirenas, que con sus cuerpos esculturales y bellos conquistaban desde la antigüedad a los marineros. “Del mismo modo, la mujer andaluza está considerada una de las razas más bellas del mundo”, explica la firma. Se bajan los talles hasta debajo de las rodillas y se acentúan cintura y caderas en esta colección, donde los volúmenes se concentran en los bajos de los trajes, simulando las colas de las sirenas.

Broche final para las sevillanas "De Lunares y Volantes" que repiten en VIVA by We Love Flamenco, esta vez con la colección para 2018 , “alma y pasión es lo que se aprecia en cada diseño de esta colección”, explican , que ha querido mostrar “la garra que desprende la mujer flamenca”. La pasión irá vestida en colores radiantes de luz: rojos, frambuesas, buganvillas y fucsias, y también verdes, mientras que el alma llevará el color negro, “por esos momentos en los que también se llena de oscuridad”. Mucha alegría en estampados, podrá verse en lo nuevo de la firma, que marcará el cuerpo con creaciones ajustadas, muy femeninas y también con volumen, confeccionado a base de tules, organdí y nylon.


La pasarela VIVA termina, pero las temporada de moda flamenca acaba de comenzar, las bases están sentadas y las tendencias puestas sobre la mesa. Ahora queda lo más dificil: que cada mujer decida qué llevará en su feria, romería o fiesta flamenca en este año, según la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN