El Puerto

"Una nueva desgracia en El Puerto a la que no se quiere mirar"

Levantemos vuelve a señalar el problema social de la vivienda en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Indigente en calle Diego Niño -

“Hace varios días amanecía nuestra ciudad con una fatídica noticia, la muerte de una persona que vivía en una calle cercana al Ayuntamiento. Y ha ocurrido en la calle porque esta persona era un “nadie” sin casa, sin pertenencias, sin propiedades privadas, probablemente sin redes familiares… un “nadie” destinado a morir en un rincón de una calle sin que nadie le escuchara, atendiera o simplemente mirara. Una víctima más del sistema, una víctima más de esta crisis tan violenta que va dejando en la cuneta a tantas personas que se les excluye de la posibilidad de desarrollar una vida digna”, apunta Levantemos El Puerto en nota de prensa.

“No cabe otra opción que preguntarnos hasta donde tenemos que llegar para que las administraciones respondan para que no simplemente se dediquen a definir cuáles son las personas en  exclusión social e intervengan en los problemas estructurales que este sistema capitalista depredador genera. Un sistema que no ha parado de desarrollar en los últimos años de crisis políticas neoliberales que se encargan día a día de aumentar la desigualdad social, creando un escenario en el que se impone unos valores donde prima la libertad individual, el consumo desenfrenado que genera insatisfacciones infinitas y el miedo a actuar. Un escenario superficial en el que la muerte de las personas en la calle pasa a ser un segundo o, más bien, último plano”.

Desde Levantemos El Puerto “nos posicionaremos siempre frente a estas políticas que condenan, golpean y azotan a los mismos sectores sociales, esas políticas que no vienen a otra cosa que a aumentar las desigualdades y la injusticia social. Por ello, os convocamos a participar en la concentración promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía el próximo lunes 22 en la Calle Diego Niño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN