El Puerto

Acuerdo para redactar el proyecto de la Vía El Puerto a Sanlúcar

La firma del acuerdo se realizó este miércoles en Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiará si es factible -
  • El sendero discurre actualmente por el antiguo trazado ferroviario que unía El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda

La Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha cerrado, durante la celebración de Fitur un acuerdo con la Fundación Vías Verdes para redactar el proyecto de factibilidad de la Vía El Puerto a Sanlúcar. Esta Vía Verde discurrirá por el antiguo trazado del tren y el Ayuntamiento de El Puerto ya tiene acuerdo con Adif para disponer del trazado por nuestro término municipal. Cabría recordar que en año 2002 se redactó un anteproyecto por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz que desde entonces no ha avanzado.

El sendero discurre actualmente por el antiguo trazado ferroviario que unía El Puerto de Santa María con Sanlúcar de Barrameda, ramal de la línea Sevilla-Cádiz. La ruta parte de Rota y continúa por Costa Ballena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, por un terreno llano sin apenas pendientes, prácticamente paralelo a la línea de costa, aunque no llega a divisarse en ningún momento. Durante el recorrido se puede observar el paisaje agrícola tradicional de la zona, con diferentes grados de intensificación.

La vegetación natural es escasa, y ocasionalmente aparecen pinos, palmitos o retamas. Con la firma de este acuerdo, al que han asistido la directora Gerente de la Vía Verde de la Sierra, María Jiménez; Antonio Jesús Ruiz, Asesor Técnico del Área de Medio Ambiente de Diputación de Cádiz; Maximiliano Cuevas, Jefe de Proyectos de Turismo Ferroviario; Arantxa Hernández, Jefa Área de Vías Verdes; Isabel Moreno, Presidenta de Vía Verde Sierra Cádiz, y Maribel Peinado, Vicepresidenta de Diputación, se da un gran paso en la recuperación de esta zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN