El Puerto

Asociaciones vecinales debate sobre la modificación de Participación

La Federación ha quedado satisfecha con la amplia participación y el interés de todas las asociaciones en este asunto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los vecinos -

El movimiento vecinal se ha tomado muy en serio la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana, pues es la base de toda la participación municipal, y es por lo que este lunes 15, un amplio conjunto de las asociaciones vecinales que conforman la Federación Local de Asociaciones Vecinales se reunieron para, entre todas, debatir sobre el primer capítulo del mismo.

Tras diversas conversaciones y reflexiones, todas las asociaciones vecinales han coincidido en que es un trabajo bien realizado salvo porque no se especifican los cauces, ni tampoco es vinculante, y de ese modo no deja de ser, en su mayoría, una declaración de buenas intenciones.

Así que, en un primer momento, se trata de dejar claro cuáles serán los procedimientos de implementación de todas las acciones que en dicho documento en cuestión se tratan. Ya en posteriores encuentros seguirán analizando los capítulos sucesivos, a fin de mejorar la participación ciudadana.

Por otra parte la ley andaluza de participación ciudadana se aprobó en enero de 2018 y tenemos que adaptar los reglamentos basándonos en ella cosa que requiere de un tiempo prudencial ya que la propia ley marca dos años de plazo.

"También abogamos porque toda la ciudadanía se implique en este tema ya que nos afecta a todos especialmente quienes ostentan representación política de todos los colores para que este documento perdure y no se cambie cada 4 años", apunta la Flave en nota de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN