El Puerto

Ricardo Ojeda, satisfecho por ganar su primer partido en un Grand Slam

Su aspiración es entrar entre los cien primeros de la clasificación mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Ojeda -

El tenista gaditano Ricardo Ojeda se ha mostrado satisfecho tras lograr el primer triunfo de su carrera profesional en un 'Grand Slam', al ganar esta semana el primer partido de la fase previa del Abierto de Australia.

Ojeda, nacido en El Puerto de Santa María hace 24 años, perdió después el choque definitivo de la previa, que en caso de victoria le hubiera dado el pase al cuadro final. El tenista fue derrotado en tres sets (5-7, 6-3 y 6-4) por el australiano Bradley Mousley,

Ojeda ha relatado a Efe que los tenistas locales "siempre ofrecen su mejor versión" en casa y, sobre su primer partido, lo calificó como "muy duro" al vencer al italiano Luca Vani en tres sets (7-6, 3-6 y 6-3).

El tenista expresó su alegría por haber podido "llevar" el partido a un juego más "físico" que técnico en una superficie "rápida", por lo que pudo aprovechar el "desgaste" de su rival.

Ojeda es actualmente el segundo mejor jugador andaluz en el ránking ATP, en el número 172, por detrás del marbellí Adrián Menéndez-Maceiras (128).

Su aspiración es entrar entre los cien primeros de la clasificación mundial, aunque se mostró prudente al reconocer que en el tenis, los partidos se deciden muchas veces por "detalles" y que debe "estar preparado" para las rachas buenas y malas.

Ojeda ha resaltado su "buen" inicio de 2018, con el acceso la semana pasada a los cuartos de final del Tata Abierto Maharashtra, en India, en su primera participación en un cuadro final de un torneo ATP.

El andaluz, que reside y entrena en Valencia y que ya había jugado con anterioridad la fase previa de otro 'Grand Slam', el Roland Garros francés, logró el pasado agosto su primer trofeo de la categoría 'Challenger', en el torneo de Meerbusch (Alemania). EFE
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN