El Puerto

Lamentan que El Puerto no se presenta en FITUR con identidad propia

“Que no hace más que evidenciar la falta el ritmo de trabajo, desprovisto de previsión o consenso, de De la Encina y su equipo de Gobierno”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fitur. -

El Partido Popular, a través de su concejal Alejandro Merello, muestra su preocupación “por la falta de iniciativa que el actual equipo de Gobierno encabezado por David de la Encina evidencia ante uno de los principales recursos de la ciudad: el Turismo”.

“Lo que es más preocupante –apunta Merello- es que sea el propio De la Encina quien tiene atribuidas para si las delegaciones en esta materia pues denota la falta de conocimiento y apuesta de este equipo de gobierno por el sector turístico en nuestra ciudad”.

Para el Partido Popular “la situación geográfica del Puerto en nuestra provincia es una ventaja que sumada a otras de mayor peso, nos debe situar preferentemente ante otras poblaciones del entorno".

Pero lamenta Merello que “este equipo de Gobierno, con el Sr. De la Encina al frente,  la reduzca a una mera cercanía a nuestra vecina Jerez”.

Según denuncia Merello, “el despliegue que este año El Puerto presenta, de la mano de Diputación, en FITUR queda reducido a lo de siempr” –en palabras del alcalde- y a una campaña conjunta con la población vecina denominada ‘Jerez a 10 minutos’”.

Se pregunta el Partido Popular, a través de su concejal, “si realmente el equipo de Gobierno no encuentra mejor argumento de venta que situar “Jerez a 10 minutos”. Es esta falta, ya no de creatividad, sino de conocimiento, lo que realmente hace que el Partido Popular siga luchando por un sector al que nuestro alcalde parece despreciar. Y todo ello, recalca Merello, en beneficio de una obediencia obligada a las siglas que le hacen mostrar pleitesía a un equipo de Gobierno de su mismo color. Que, dicho sea de paso –acentúa Merello-, no presenta en FITUR la contrapartida de “El Puerto a 10 minutos”.

El Partido Popular “muestra su malestar con la convocatoria de un consejo extraordinario de Turismo con dos días de antelación y a escasamente una semana de la celebración de FITUR “que no hace más que evidenciar la falta el ritmo de trabajo, desprovisto de previsión o consenso, de De la Encina y su equipo de Gobierno”.

Respecto al acto a celebrar en el Casino Gran Vía de Madrid, desde el Partido Popular “aplaudimos las iniciativas de promoción de la ciudad pero el Sr. De la Encina deberá explicar porque estas, al parecer, están siendo financiadas como se ha expuesto en el Consejo por entidades privadas y si ello conlleva alguna compensación de la que no tenemos conocimiento. Este acto esperamos que esté a la altura de sus invitados y participantes, algunos de la talla de Ángel León, pero estaremos expectantes para analizar la lista de invitados al mismo que se nos ha prometido entregar. Desde el Partido Popular queremos comprobar que estos den sentido al evento, a la eficacia del mismo, pues en primera instancia sólo apreciamos, salvo a un grupo “singular”, cargos del PSOE andaluz y gaditano, medios con cobertura en nuestra ciudad y público de nuestro entorno”.

Merello recuerda que el Partido Popular “siempre apoyará iniciativas que redunden en el buen funcionamiento del sector turístico, por ello le exige al equipo de Gobierno y a De la Encina que deje de posar para la galería y sea eficaz en su gestión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN