El Puerto

La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José LuIs Galloso”

La Peña Galloso de El Puerto celebró una mesa redonda en su sede con maestros y ganaderos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MESA REDONDA PEÑA GALLOSO -

Con “lleno de no hay billetes” se celebró el pasado viernes en la coqueta sede de la Peña Museo “José Luis Galloso”, de El Puerto de Santa María, una interesantísima mesa redonda bajo el título “La Bravura del Toro de Lidia”.

El encargado de moderarla fue el Doctor Rafael Comino, y en la misma participaron los ganaderos Ricardo Gallardo (Fuenteymbro) y Luís Felipe Cochicho (Ganadería de José Luis Cochicho), y los matadores de toros José Luis  Galloso y “Finito de Córdoba”

La mesa trató sobre la bravura del toro basada en los siguientes términos: casta, raza, calidad y clase durante la lidia.

Durante más de hora y media las cuatro “autoridades taurinas” que compartían cartel en este coloquio, lidiaron con maestría las preguntas que saltaban al ruedo de la mesa redonda. Pero tal y como predijo el maestro “Finito” en su primera intervención: “nos podemos llevar debatiendo durante toda la noche sobre las palabras casta y raza y no llegar a un punto intermedio”, sucedió que cada uno tenía una opinión distinta, pero a la vez cierta sobre los temas que se trataron. Es decir, poniendo un ejemplo: todos llegaron al número cuatro, pero uno sumando dos más dos, otro restando uno al cinco, el siguiente multiplicando dos por dos y el último dividiendo ocho entre dos.

En mi modesta opinión lo verdaderamente en claro que se sacó es que la bravura del toro es algo tan bello e idílico que por siempre será un secreto,  aún para los máximos eruditos en Tauromaquia. Y pienso que si alguna vez alguien lo desvelara supondría el fin de la Fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN