El Puerto

Mario Prieto, pregonero de la Semana Santa 2018

El cofrade de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén de El Puerto será el encargado de anunciar la Semana Santa de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARIO PRIETO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE EL PUERTO -

En la jornada del domingo se celebró el acto de presentación del cartel y el pregonero de la Semana Santa portuense, el mismo tuvo lugar en el Auditorio San Miguel, y estuvo dirigido por el cofrade portuense Javier Gacía Villar; en primer lugar se realizó la entrega de la primera edición del pregón de 2017 impresa al pregonero del pasado año Jesús Andrade. Seguidamente llegó el turno de conocer a la persona que anunciará la Semana de Pasión el El Puerto, se trata de Mario Prieto Nieto, hermano y actual Mayordomo de la Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, radicada en la Parroquia del Carmen y San Marcos, será el encargado de pronunciar el Pregón de la Semana Santa de El Puerto, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, el próximo Domingo de Pasión, 18 de marzo. Mario Prieto es Profesor de Religión Católica e hijo de uno de los hermanos fundadores de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Curro Prieto. 

MARIO PRIETO, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE EL PUERTO

En el acto se entregaron los premios y menciones especiales otorgadas en el concurso fotográfico para la elección del cartel de la Semana Santa de 2.018, convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofardías con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento, las menciones especiales recayeron en,  Mario Jaén Martínez,  José A. Terrada Sara , José A. Castilla Gallardo y Fco. Javier Navarrete Mateos premio al detalle.

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018 DE EL PUERTO

La imagen que anunciará la Semana Santa de El Puerto es obra del fotógrafo Javier Navarrete, que plasma el discurrir del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad de la Hermandad de La Misericordia, por la Plaza Alfonso X el Sabio, un cartel histórico ya que es la primera vez que se presenta en formato horizontal y además es la primera vez que la Titular de la Hermandad del Martes Santo es la imagen anunciadora de la Semana Santa de El Puerto. 

El acto contó con asistencia del Alcalde de la ciudad y otros miembros de la corporación, la permanente del Consejo Local de Hermandades, Hermanos mayores y cofrades de la ciudad; además, contó con los sones de la Capilla Musical Vía Sacra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN