El Puerto

Actuación de emergencia de Urbanismo en una calle de Nevería

Su propiedad deberá asumir el coste de más de 8.000 euros de los trabajos tras haberse negado a actuar en él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ante el peligro de un inmueble abandonado -

La delegación de Urbanismo ha ordenado con carácter de emergencia una actuación en un inmueble de la calle Nevería 16, ante el riesgo que representa su estado de abandono sobre la vía pública, agravado en estas fechas navideñas por la mayor presencia de viandantes por la zona y al situarse justo enfrente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

En concreto, se ha ordenado el picado, limpieza y retirada a vertedero del enfoscado en mal estado, el desmontaje de la marquesina de chapa del escaparate, el revestimiento con paneles de madera de reja de escaparate, la colocación de una red en la fachada con cables de acero para evitar desprendimientos, la limpieza de elementos de fachada y la revisión de los elementos de madera de la fachada.

Todos estos trabajos tendrán un coste final de 8.529 euros que deberá asumir inicialmente el Ayuntamiento, pero que deberá abonar íntegramente la propiedad de la finca.

Se da la circunstancia de que sobre esta finca se dictó una orden de ejecución en junio de 2010 para que la propiedad tomara las medidas necesarias para garantizar la seguridad del inmueble, sin que se asumiera esta responsabilidad, lo que ha provocado que se acumulen ya diez multas coercitivas sobre la finca.

Esta se encuentra totalmente abandonada sin que desde entonces su propietario haya garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad ordenadas por el Ayuntamiento, lo que ha llevado al desplome de forjados y elementos del inmueble, con un estado de la fachada que refleja su situación de abandono, con parte de los revestimientos desplomados y el resto abofados y a punto de desprenderse, lo que ha provocado la intervención municipal.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha sido muy claro al asegurar que “nuestra labor es trabajar por evitar que haya inmuebles en este estado, máxime cuando, en casos como éste, a la propiedad se le ha dado tiempo suficiente para poder actuar y solucionar un problema grave que puede afectar a los viandantes”.

Por eso, ha vuelto a insistir en que “desde nuestra concejalía invitamos propietarios los inmuebles en el casco histórico a que cumplan con las disposiciones vigentes y nos ayuden a preservar el patrimonio que como legado hemos recibido todos los portuenses. En este sentido, no descansaremos ni dudaremos en tomar medidas que impulsen la puesta en valor de nuestro centro y que, de forma paralela, garantice la seguridad de las personas”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN