El Puerto

Aprobado en el Pleno Municipal el proyecto del Club Mediterráneo

160 habitaciones de hotel, 139 apartamentos turísticos, un beach club en la primera línea de playa y 119 residencias, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Club Mediterráneo -
  • Todas las fuerzas, ahora, votaron ‘sí’ a excepción de Levantemos El Puerto
  • Prevaleció el bien general y la ocasión perfecta de apostar claramente por un turismo atractivo, beneficioso y por el empleo

La ciudad tiene nuevamente la oportunidad de montarse en el tren turístico al conseguir sacar adelante en el Pleno de diciembre la  aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Club Mediterráneo. Un proyecto de urbanización situado en Costa Oeste y presentado por Puerto María S.L. y que contó con una destacada mayoría y el respaldo de todas las fuerzas políticas a excepción de Levantemos, que prefirió votar en contra. Levantemos se excusó aludiendo que con esto se “da luz verde a las políticas conservadoras y de derecha que ya azotaron a El Puerto durante años. No nos importa no estar en la foto, esa ha sido la máxima preocupación de este Gobierno”, apostilló María José Marín, que ejerció de portavoz ante la ausencia de José Antonio Oliva.

Es llamativo el cambio de posicionamiento del grupo de IU, puesto que lo que ellos llamaban especulación urbanística ahora resulta ser un proyecto de desarrollo de la ciudad

El día anterior a la celebración del Pleno, los concejales del Partido Popular Germán Beardo y Millán Alegre mantuvieron un encuentro con los promotores en el que no dudaron que “a los empresarios que vienen a invertir a El Puerto y a generar riqueza y empleo en nuestra ciudad hay que ponerle alfombra roja”.

Destaca Beardo que “El Puerto es un enclave único en nuestra provincia y aunque no tengamos un alcalde a la altura de lo que necesita El Puerto, desde el PP debemos impulsar el interés general de nuestra ciudad desde la oposición. El concejal de Urbanismo no se ha mojado nada para que este proyecto salga adelante y por ello hemos tenido que tomar la iniciativa de sentarnos con los promotores y que tengan el respaldo del PP. Porque quien viene a El Puerto a generar riqueza, a desarrollar el turismo y a crear empleo tiene y tendrá un aliado en el PP”.

Añade el portavoz que “no sólo apoyamos el proyecto del Club Mediterráneo sino que hemos puesto en común la necesidad de que impulsen otros proyectos en nuestra ciudad que favorezcan situar El Puerto como destino turístico de primera línea, contando con los portuenses para el generar empleo local”. Beardo apunta que “hay que recordar que el proyecto es exactamente lo que pide el PGOU que aprobó el PP sin el apoyo de PSOE e IU: predominancia de usos hoteleros y apartamentos turísticos sobre el residencial y comercial que vienen a complementar. Nos alegramos que tanto PSOE como IU hayan cambiado de discurso y pasen de hablar de especulación a proyecto de desarrollo urbanístico y turístico”.

La portavoz de Ciudadanos, Silvia Gómez, reconoce que “es importante que se continúe con el desarrollo turístico de la ciudad tras años de inactividad con la creación de un hotel, apartamentos turísticos y un complejo residencial, que lejos de ser una perversión como manifestó en su día el grupo de IU cuando estaban en la oposición, se trata de una inversión privada en la ciudad que esperemos genere empleo, sin olvidar todas las alegaciones que han sido estimadas en el proceso de aprobación de este PERI”.

La portavoz naranja se ha mostrado sorprendida ante el cambio de opinión de la bancada de izquierdas y en base a ello ha manifestado que “es llamativo el cambio de posicionamiento del grupo de IU, puesto que lo que ellos llamaban especulación urbanística ahora resulta ser un proyecto de desarrollo de la ciudad”. “El proyecto no es del todo como reflejaba la ficha urbanística del PGOU, pero aun así, esta vez sí ha contado con el apoyo tanto de PSOE como de IU. Es necesario que la ciudad comience a recibir a inversores, oportunidades laborales y riqueza económica”.

“Desde Ciudadanos como oposición constructiva y responsable apoyamos el proyecto, entendiendo que cumple con los condicionantes legales sin olvidar que el Ayuntamiento deberá verificar el cumplimiento de los plazos de edificación, las pautas de protección del camaleón y emisiones de CO² y otras cuestiones que se reflejan tanto en el Informe de la Consejería de Vivienda y Fomento como en el acuerdo provisional de respuesta a las alegaciones presentadas por los colectivos”, ha expresado la concejal naranja, que para concluir el comunicado ha resaltado que “con estas cuestiones se demuestra que tanto gobierno como oposición deben ir de la mano y primar los intereses de la ciudad por delante de los colores políticos por el bien de El Puerto de Santa María”.

Un hotel en primera línea de playa

El complejo turístico es sin duda toda una apuesta de primer nivel y contará con 160 habitaciones de hotel, 139 apartamentos turísticos, un beach club en la primera línea de playa y 119 residencias, galería comercial y aparcamientos en la segunda línea. Decir también que el hotel y los apartamentos serán el mismo complejo turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN