El Puerto

90 personas se citan en la primera Escuela de Participación

Han sido un total de 148 horas de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diplomas en la Escuela de Participación -

“Seguimos apostando por reforzar y ampliar las posibilidades y las formas de participación ciudadana en El Puerto, es nuestro modelo participativo y debemos desde la administración poner las herramientas y los recursos públicos a disposición de la ciudadanía”.

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, clausuraba la tarde de ayer junto al alcalde David de la Encina la primera Escuela de Participación puesta en marcha por el Ayuntamiento y que ha contado con un total de 90 participantes.

La iniciativa arrancó el pasado mes de septiembre, desarrollándose hasta 9 talleres dirigidos al movimiento asociativo y vecinal con actividades relacionadas con la animación sociocultural, la participación activa, el asociacionismo, la dinámica de grupos, las habilidades sociales, cómo captar necesidades y el desarrollo grupal.

La responsable municipal ha explicado que falta por celebrarse el Taller Educar para la Paz, pospuesto para el próximo mes de enero coincidiendo con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, declarado el 30 de enero para recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Han sido un total de 148 horas de formación que desde el Ayuntamiento, y a través del área de Participación Ciudadana, se ha querido poner a disposición de la sociedad portuense. Roselló ha destacado que “es muy importante, además de pretender que la ciudadanía se implique, facilitar los medios y la metodología para ello”.

El alcalde David de la Encina trasladaba la enhorabuena en nombre del Gobierno local a todas las personas que han participado en esta iniciativa, “porque demuestran que la sociedad portuense tiene inquietudes y muchas ganas de participar; y esto nos anima a seguir fomentando iniciativas como ésta que pretenden precisamente facilitar esa participación y acercar en definitiva la administración a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN