Cádiz

Más de 180 colectivos se echarán a la calle contra el paro en Cádiz

182 colectivos de Cádiz se han sumado a la convocatoria de una manifestación el próximo domingo que busca "obligar" a las administraciones a poner fin al paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 182 colectivos de la provincia de Cádiz se han sumado a la convocatoria de una manifestación el próximo domingo que busca "obligar" a las administraciones a poner fin al paro con el lema 'Por el empleo, contra la precariedad y por la igualdad profesional de género'.

La manifestación, según han explicado los organizadores en una rueda de prensa, tendrá lugar el domingo 17 de diciembre y partirá a las once de la mañana desde la Glorieta Ingeniero La Cierva, para cruzar la avenida principal de la capital gaditana y terminar con una concentración frente a la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento.

"Convocamos a toda la sociedad civil, les pedimos que asistan porque, o la sociedad civil se moviliza, o el destino que algunos han escrito para la bahía de Cádiz, va a ser un destino doloroso y miserable, y no debemos resignarnos", ha reclamado Juan Manuel Barrios, del colectivo de pensionistas, que también se ha sumado a esta protesta.

"Esto es solo el punto de partida porque después vendrán acciones más contundentes para obligar a las administraciones a que tomen medidas contra el paro y sus consecuencias", ha añadido Francisco Senra, otro de los portavoces.

Senra ha recordado que estos colectivos llevan varios meses trabajando en propuestas en positivo que han sido rechazadas por los grandes partidos en el Parlamento andaluz o en el Congreso.

Entre ellas, han recordado las 123 medidas de la Mesa por el Empleo, en la que se detallaban soluciones con propuestas concretas para generar trabajo en la provincia, o un plan de choque para que 3.000 personas en riesgo de exclusión pudieran obtener un empleo.

"Todas fueron rechazadas, incluso por los que nos ayudaron a elaborar estos planes", ha explicado Senra, mientras señalaba que Ciudadanos participó de este trabajo, pero después no apoyó esta medida en el Congreso o en la Cámara andaluza.

"No sólo están ignorando nuestras sugerencias y propuestas sino que nos están robando las oportunidades que nos quedan para sacar adelante proyectos pesqueros o de agricultura, que pueden ayudarnos a salir adelante", ha lamentado Senra como portavoz de estos colectivos.

La manifestación del domingo terminará con una concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz, donde el cantautor Fernando Lobo estrenará una canción que ha compuesto inspirándose en los motivos de la marcha, que servirá de asamblea para aportar ideas hasta las ocho de la tarde.

Los organizadores han insistido que esta movilización, aunque es apoyada por algunos sindicatos y partidos, no tiene finalidad partidista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN