Cádiz

“No se pueden eliminar de un plumazo 12 viviendas en Matadero”

El grupo municipal del PP lleva al Pleno de Cádiz una propuesta donde piden que se retomen los convenios de vivienda entre Ayuntamiento y Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La falta de vivienda no es una novedad en la capital gaditana. Son muchas las personas que engrosan la lista de demandantes de vivienda en la ciudad y ante esa situación, los populares consideran que “no está la cosa para borrar de un plumazo las viviendas previstas”, según explicó a Viva Cádiz el portavoz popular, Juan José Ortiz. El edil recordó que en el pasado pleno municipal se percataron de que en el estudio de detalle de la segunda fase de Matadero, presentado por la Junta de Andalucía, se planteaban menos viviendas de las previstas. “Se pasaban de 102 a 90 casas y aún no nos han dado explicaciones”, agrega Ortiz.
Cabe recordar que en el convenio de vivienda de 1999 se incluían las 102 viviendas en contraprestación de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Cádiz para la construcción en Matadero. Desde el PP, con la intención de reclamar a la Administración andaluza esas 12 viviendas que han sido restadas del proyecto de la segunda fase de Matadero.

Por eso, llevarán al Pleno del día 18 una propuesta donde piden que el Ayuntamiento de Cádiz  inste a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía a presentar un nuevo estudio de detalle donde se incluyan las 12 viviendas eliminadas “sin previo aviso” de la segunda fase de Matadero.

Ortiz declaró que también “pretendemos que se retome en sus términos los convenios entre Junta y Ayuntamiento sobre esta promoción, y especialmente el de 2005, mediante los que la Junta se comprometía a la construcción de las 204 viviendas contempladas (102 en cada fase) a cambio del terreno cedido en Matadero, y a la cesión de 32 viviendas al Ayuntamiento de Cádiz para su gestión –que corresponderían a esta segunda fase, tras haber renunciado el Ayuntamiento a ese mismo número de viviendas en Astilleros tras la solicitud de la administración autonómica”.

Los populares consideran que "Cádiz no se puede permitir el lujo de renunciar a una sola vivienda, por eso nosotros cumplimos el 105 por ciento del programa de vivienda que tenía el PGOU heredado de 1995. Hicimos las que contemplaban y más. ¿Ahora nos conformamos con que el gobierno actual retome tres de las promociones que les dejamos encaminadas con expropiaciones y anteproyectos realizados?" en referencia a  “Cruz, 11, Doctor Marañón y Santa María 10. "Cuando lleguen a las más de 2000 viviendas -destinadas muchas de ellas alquiler social-  que se construyeron cuando Teófila Martínez era alcaldesa que hablen, antes no vamos a admitir ni una sola lección de quienes en esta materia solo conocen la demagogia: y el colmo ya es que dejen de reclamarle a la Junta lo que nos corresponde".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN