El Puerto

El PP atiende las demandas de los vecinos de la calle Bolardos

La situación "es esperpéntica además de peligrosa, porque los alcorques de los árboles están totalmente levantados, con grietas de más de 20cm"

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular, Alfonso Candón, acompañado de los concejales Marina Peris y Javier Bello, además del vicesecretario de Participación Ciudadana, Ignacio González, han visitado a los vecinos de la calle Bolardos situada en la urbanización del Ancla.

Según el presidente de los populares, Alfonso Candón, “vecinos que nos han hecho llegar sus reclamaciones ante dos años y medio de abandono por parte de la administración más cercana, ya que en estos momentos y en palabras de los vecinos, el gobierno municipal lleva dos años sin interesarse por los problemas que existen en dicha zona de la ciudad”.

Candón, resalta que en dicha calle “hay un grave problema y es el de las raíces de los árboles situados en los alcorques de las aceras, unos árboles con una envergadura bastante grande y que están dañando la estructura de las casas desde hace mucho tiempo”.

Algunos vecinos “nos contaban que han tenido que hacer obras para poder entrar y salir de sus propias casas, ya que los árboles han levantado las placas de hormigón situadas en las puertas de sus jardines, lo que imposibilita que se abra la puerta para entrar en casa”.

Por otro lado, quiso hacer hincapié, el Diputado Nacional, “ya que debido al abandono por parte del Gobierno municipal se vive una situación de riesgo para los vecinos de la zona debido a que los árboles han eliminado las bases sobre las que se sustentan las farolas de la misma, lo que hace que estas hayan dejado de estar ancladas al suelo y se mantienen en pie porque están dejadas caer sobre las ramas de los árboles".

Destaca Candón, “que la situación es esperpéntica además de peligrosa, porque los alcorques de los árboles están totalmente levantados, con grietas de más de 20cm y con el asfalto de la calle levantado lo que puede provocar incluso un accidente de tráfico.

De este modo el Partido Popular, “exige que se dé respuesta a estos vecinos, que ya han presentado varios escritos en el Ayuntamiento dirigidos a distintas áreas, pero que a día de hoy nadie se ha interesado por solucionarles su problema”.

Consideran desde las filas del PP, “que la incapacidad de un Gobierno anclado en la ineficacia no puede continuar con esta tónica en la ciudad ya que nos está llevando a situaciones tan vergonzosas como la de ver farolas aguantadas por ramas de árboles para que no se caigan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN