El Puerto

Creada la comisión para la revisión del Reglamento de Participación

Los nuevos mecanismos de participación y democracia directa hacen necesario renovar el reglamento para adaptarlo a los nuevos tiempos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión para la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana -

El Centro Cívico acogía este lunes la constitución de la comisión para la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana con representación de los grupos políticos de PSOE, Izquierda Unida y Levantemos. Partido Popular y Ciudadanos no acudían a la convocatoria remitida por la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, excusando su ausencia el grupo de Ciudadanos por motivos de agenda. 

Además de los grupos políticos municipales han acudido a esta recién constituida comisión representantes de la FLAVE, COAVE y los Consejos de Distritos.

Matilde Roselló apunta que esta comisión llega por “la necesidad que observamos de renovar y adecuar a las nuevas formas de participación el reglamento municipal”. En este sentido la concejala de Participación Ciudadana señala que “este gobierno está poniendo en práctica nuevas dinámicas y nuevos cauces participativos para la democracia directa, con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía implicando a esta en la toma de decisiones relevantes en la ciudad”.

Para ello “el reglamento debe renovarse y adaptarse, para dar viabilidad legal a los nuevos mecanismos que se están poniendo en marcha en los dos últimos años”, según ha defendido Matilde Roselló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN