El Puerto

"Con los problemas que hay y se solidarizan con el Madrid de Carmena"

El Partido Popular critica la actitud del bipartito (PSOE-IU) con el Ayuntamiento de Madrid, intervenido por Hacienda, con un Ayuntamiento que toma su camino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la Encina y Antonio Fernández -

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, denuncia que en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento el dia 13 de diciembre, el bipartito PSOE-IU llevará una propuesta para que la corporación municipal se “solidarice con el Ayuntamiento de Madrid” que ha sido intervenido por el Ministerio de Hacienda al incumplir reiteradamente la ley.

En este sentido comenta Beardo “es indignante que con la de problemas que tienen los portuenses y con la de cosas que hay que hacer en El Puerto, lo que lleve a pleno el bipartito sea una propuesta para hablar de la situación de Madrid. No sólo demuestra que no tienen ni la más remota idea que hacer con la ciudad sino que faltan continuamente al respeto a la gente que quiere emprender un negocio y las licencias tardan una eternidad, a la gente que espera una vivienda, a la barriada que espera arreglos en sus viales o los vecinos que peor lo pasan esperando las ayudas sociales. De esos temas prioritarios nada, pero si a hablar del Madrid de Carmena”.

Añade el Portavoz Municipal, “son incapaces de hacer un presupuesto, de redactar ordenanzas fiscales, de elaborar pliegos o de no hundir empresas municipales. Por ello, el PP va a volver a llevar a pleno las cosas que verdaderamente importan a los portuenses y que salen de los contactos que diariamente tenemos con la gente como es la solicitud de que se poden los árboles del CEIP Poullet y se arregle el perímetro del acerado del edificio de educación infantil, se proceda al arreglo de los problemas de conectividad que tiene el colegio y se elabore un estudio sobre la viabilidad del uso del trasporte público de forma gratuita para las actividades docentes en horario escolar tal y como piden los padres y madres del colegio. Como también llevamos que se solucione el problema de que la Sala de Comunicaciones de la Policía Local y el dispositivo 092 actualmente no funcionan correctamente lo que supone una contrariedad a la hora de comunicar una emergencia, obligando a los ciudadanos a recurrir a otras vías de contacto que en ocasiones se desconoce. Tambien exigiremos al bipartito que se ponga al día con la Fundación Rafael Alberti, que acumula retrasos de mas de un año y que ello implica que su trabajador lleve meses sin cobrar. Y por último llevamos también que se cumplan los compromisos de mejoras en El Tejar, como es el pintado y la iluminación de los pasos de peatones en la calle Piano a la altura de la Farmacia y la Papelería, el arreglo integral del bulevar, con la eliminación de los árboles que causan graves problemas al desarrollo de la vida diaria en el barrio, la construcción del Parque Canino prometido por el PSOE en la campaña electoral de 2015, el control de los excrementos de las mascotas en toda la barriada bajo sanciones a los dueños incívicos y la prohibición de la entrada de animales domésticos en el Parque Infantil del Parque del Juncal, además del cambio de la arena por otra base más adecuada para dicho Parque y que se restaure el servicio de Policía de Barrio en El Juncal”.

Finaliza Beardo que “De la Encina y su bipartito PSOE-IU tienen la ciudad paralizada y son incapaces de hacer algo positivo para El Puerto. Así que mientras que ellos traen al Pleno propuestas para defender al Madrid de Carmena, nosotros llevamos propuestas que nos hacen los portuenses para impulsar mejoras en nuestra ciudad hasta que podamos volver a gobernar la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN