Cádiz

Cádiz viaja a Madrid en apoyo de la custodia compartida

El Movimiento Femenino por la Igualdad real acude a la concentración de la plaza de la Lealtad, en apoyo a los padres separados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Movimiento Femenino por la Igualdad real acudía el pasado martes, 6 de diciembre, a la convocatoria que tenía lugar en Madrid en apoyo a una concentración de padres separados "que luchan por la custodia compartida, en la Plaza de la Lealtad".

Según el colectivo, "hay que recordar que está pendiente la aprobación de la incumplida promesa del PP del 13 de Junio de 2012, a modificar la ley de forma que se elimine la excepción que se contempla en el artículo 92 del Código Civil, para que los jueces permitan a los menores seguir cuidados tanto por su padre como por su madre también después de la sentencia de divorcio o separación".

Los niños llegan al juzgado con la custodia compartida, pero antes de entrar en la vista," la mente del juez ya tiene predeterminada imponer la custodia a la madre. No se ampara en ninguna ley, incluso contraviene la jurisprudencia del Tribunal Supremo, pero es una práctica judicial machista que aplican los jueces y que conlleva la orfandad de los hijos de un padre vivo".

El Tribunal Constitucional rechaza el segundo recurso de amparo de Juana Rivas, por lo que esta madre sigue secuestrando a sus hijos. Un apoyo, que según el colectivo convocante, también otorga a Juana Rivas el presidente del Gobierno, Mariano Raoy. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN