El Puerto

'No son juguetes, tienen sentimientos'

Uprocanes lanza su campaña de Navidad en una adquisición responsable de animales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perro de la Protectora. -

Otro año más desde Uprocanes “lanzamos nuestra Campaña Navideña: “No son juguetes, tienen sentimientos” para prevenir que los animales se regalen en navidad como un objeto más y sean abandonados después como si fueran juguetes de los que los niños se han cansado”.

Como siempre desde Uprocanes “abogamos por la adopción responsable y meditada. Los perros y gatos son seres vivos con sentimientos y que formen parte de nuestra familia es un paso muy importante que debe ser muy meditado ya que tener un animal comporta además de obligaciones morales otras de carácter legal y un gasto económico. Aspectos todos que deben valorarse de forma responsable antes de decidir poner un perro o un gato en nuestras vidas”.

La asociación animalista incide que “los animales no son objetos para regalar que una vez que te cansas dejas en un bidón de basura o en la perrera, son seres vivos que sufren y que tienen sentimientos y por tanto no deben ofrecerse como presentes en épocas navideñas. Así mismo creemos que la adopción es siempre la mejor opción y que si se opta por la compra deben evitarse adquirirlos a particulares que venden cachorros sin control y tiendas y acudir a un criador autorizado y responsable que asesore debidamente y asegure el bienestar de los padres del cachorro, progenitores que debemos conocer y el ambiente de cría para evitar posteriores problemas de conducta así como que asegure que los perros y gatos que vamos a adquirir no tienen taras genéticas. Queremos hacer hincapié en el tráfico de animales que vienen sobre todo de países del Este de Europa en condiciones deplorables que aumenta considerablemente en la época navideña”.

“Nuestro principal consejo es que si se está pensando aumentar la familia incorporando un perro o gato se acuda al veterinario para informarse de qué cuidados va a necesitar y que gastos suponen los mismos y luego se vaya a una Protectora de su localidad y se dejen informar de los animales que están en adopción por los voluntarios que los conocen al tratarlos cada día y podrán aconsejarlos sobre su carácter y la idoneidad de adoptar a uno y otro no dejándose llevar por temas como el aspecto o modas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN