El Puerto

UGT: El "único responsable, el equipo de Gobierno" de no pagar atrasos

El sindicato carga contra los actuales gobernantes, en una situación sin precedentes cuando se cobraba el día 25 de cada mes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza Peral -

Los atrasos que mantiene el Ayuntamiento con los trabajadores municipales, y al igual que ocurriera en 2016, se posponen.

El sindicato UGT se lamenta que "tristemente para esta forma de proceder también suele ocurrir que no hay dos sin tres y ya van dos".

"El retraso en el pago de las nóminas se viene produciendo desde el segundo semestre del año pasado, una vez superada la crisis económica que empezó en el año 2008 y cuatro años después del Plan de Ajuste municipal. Situación totalmente inaceptable y por supuesto inexplicable", sostienen estos.
UGT, en un comunicado, recuerda que "durante los años más duros de la crisis económica y posteriores a los años de 2008 a 2015 y hasta el primer semestre del 2016, los equipos de Gobiernos municipales que han gobernado han abonado religiosamente las nóminas los días 25 de cada mes e incluso días antes".

Sin duda esta situación tiene un "único responsable", "el equipo de Gobierno actual".

El sindicato afirma que "en ocasiones como las referidas, donde los responsables siempre son otros, aparecen los chivos expiatorios o cabezas de turco, como no podía ser de otra forma, haciéndolos responsables de la situación actual de impago a los trabajadores en la persona del Interventor y ahora de la Vice interventora y/o de la oposición municipal por no aprobar en Pleno municipal una propuesta que carece de los informes legales preceptivos".

Es por lo que "afirmar que la Vice-interventora es la responsable del atraso en el pago de las nóminas o de que se vuelva a pagar los atrasos pendientes a finales de año, como ocurrió el año pasado 2016, es afirmar que el alcalde o el Teniente de alcalde del Área económica no pintan nada que son simples monigotes".

Al igual que "afirmar que la oposición municipal es responsable de que los atrasos pendientes de cobro se vuelvan a pagar a finales de este año por votan en contra de un Pleno donde se lleva a su aprobación sin el informe económico preceptivo, es simplemente no conocer el funcionamiento de los Plenos y de la legalidad vigente".

Por último, UGT incide en que "deberíamos recordar y no olvidar que la anterior Teniente de alcalde delegada de Personal, Silvia Valera, terminó dimiendo, entre otras razones, por priorizar el pago de los atrasos que se le debía a los empleados públicos, comprometiéndose en varias ocasiones y también en varias ocasiones la dejaron a los pies de los caballos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN