El Puerto

Los ciudadanos tildan de positiva la reunión por la vía verde

La intención de los participantes es continuar adelante, un objetivo común entre todas las localidades implicadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión por la vía verde

Los ciudadanos portuenses tildan de positiva la reunión mantenida en la mañana de este jueves por la construcción de la vía verde que discurrirá entre las poblaciones de El Puerto, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.


El vicepresidente del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Enrique Valle, que acude como representante de la ciudadanía portuense, indica que se ha tratado de un encuentro muy positivo, en el que la intención es seguir adelante, un objetivo común entre todas las localidades implicadas.


La Fundación de Ferrocarriles Españoles se va a hacer cargo de un estudio para el acondicionamiento del antiguo trazado de la línea del ferrocarril que discurre desde El Puerto a Rota, Chipiona y Sanlúcar como vía verde. Se tratará de un estudio que pagará la Diputación Provincial de Cádiz, cuya vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, ha estado en la reunión.


A esta reunión han acudido los alcaldes de las tres localidades, Víctor Mora (Sanlúcar), David de la Encina (El Puerto), y José Javier Ruiz (Rota), así como la gerente de la vía verde de Cádiz, María Jiménez, y la secretaria de la fundación, Carmen Sánchez.


Además, por Ecologistas en Acción ha acudido Javier Ricoy, y la presidenta del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, María Ángeles Rico.


Esta vía verde se ve por las cuatro localidades como una forma nueva para fomentar el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN