El Puerto

AxSí apoya a las Amas de Casa en equiparar las pensiones de viudedad

Andalucía Por Sí mantuvo una reunión con la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • AxSí con la Asociación de Amas de Casa Los Milagros -

Los miembros de AxSí El Puerto mantuvo una reunión en la tarde de este martes con la directiva de la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros. En dicho encuentro "pudimos conocer todos y cada uno de los pasos llevados a cabo por esta Asociación para la mejora de las pensiones de viudedad.  Una mejora o reforma recogida en su día en la disposición adicional 30 de la ley 27 “Reforma de pensiones de 2011”, y que ha día de hoy sigue sin ser desarrollada.

Cabe recordar que la Asociación inició sus primeras gestiones desplazándose el pasado mes de enero al Parlamento Europeo (Bruselas) para presentar un informe en el cual se recogían las desigualdades existentes en las pensiones de viudedad en España, siendo muy dispares en función de la profesión que el cónyuge fallecido desempeñara.

En dicho informe "se pone de manifiesto la angustiosa situación de las 377.000 personas mayores en estado de viudedad, personas que no reciben ningún tipo de retribución porque sus cónyuges no cotizaron a la Seguridad Social el mínimo de años que exige la ley".

Según avanza AxSí, "el objetivo de esta iniciativa es dar una solución económica ante la pérdida del cónyuge o pareja de hecho que con su salario o pensión de jubilación hacía frente a los gastos de la unidad familiar. Un derecho del que ya disfrutan los diferentes países miembros de la UE".

"El citado informe/iniciativa no solo ha sido presentado en el Parlamento Europeo, sino también a todos y cada uno de los grupos políticos con representación en el  Congreso de los Diputados en Madrid. Al Defensor del Pueblo Español, e igualmente ha sido llevado como Moción al Pleno de nuestro Ayuntamiento habiendo sido aprobada por todos los grupos políticos".

"En la actualidad tras ser presentada en la Secretaría de la Diputación Provincial de Igualdad se está a la espera de ser llevada la iniciativa al Pleno de la Corporación Provincial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN