Andalucía Información
Los placeros no descartan movilizaciones tras la "decepción" del Pleno · El Puerto · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | COMERCIO

Los placeros no descartan movilizaciones tras la "decepción" del Pleno

Los placeros no descartan movilizaciones tras la "decepción" del Pleno
PLAZA DE ABASTOS · C.D.

Viva
22/11/2017 15:17

"Decepción, desencanto, tristeza. Son los sentimientos que predominan en los integrantes de Acodema, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de El Puerto".

Así se manifiesta el ente tras, en la que última reunión, sus representantes arrancaban el compromiso, no cumplido, al concejal de Fomento y Empleo, Antonio Fernández (IU), de que se aprobaría en el siguiente Pleno la partida presupuestaria para ejecutar el proyecto de revitalización de la Plaza. Una necesidad por el estado ruinoso de la instalación y una obligación moral tras la subida de las tasas a los placeros".

"No obstante, en el Pleno Extraordinario de este martes 14 de noviembre, el alcalde, David de la Encina, (PSOE) no permitía incluir este punto en el orden del día, por lo que el plan se vuelve a quedar en 'stand by' hasta nueva orden".

Un incumplimiento en el que "el regidor portuense argumentó que no contaba con el informe de la interventora municipal, sin embargo si se llevó un incremento en la cantidad global destinada a complementos de productividad del personal funcionario del Ayuntamiento".

Según Acodema en "una propuesta defendida por su compañera de partido María Eugenia Lara y que contaba con el 'no' de la oposición precisamente por no contar con el informe de intervención y que quedó en una declaración de intenciones, que en nuestro caso, habría supuesto un gesto de buena voluntad".

"De ahí el malestar de Acodema con el alcalde David de la Encina, que cambia su postura en función de la propuesta".

Pese a ello, "los comerciantes confían en que la buena sintonía que mantienen con Antonio Fernández pueda desbloquear el conflicto que podría acabar con movilizaciones y que en la reunión de la próxima semana se lleguen a nuevos compromisos reales y que se cumplan tales como que en el primer pleno de enero debe aprobarse definitivamente la partida presupuesta para iniciar el proyecto de revitalización del mercado de abastos".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR