El Puerto

Remunicipalizar Apemsa costará en torno a los 21 millones de euros

Antonio Fernández reconoce que “hace asumible seguir adelante con los estudios para remunicipalizar la empresa de aguas”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión de Apemsa -

El Gobierno de PSOE e IU continúa dando pasos en cumplimiento del Pacto Programa, referente en este caso al estudio de viabilidad para la remunicipalización de APEMSA; cuyos trabajos se centralizan en el seno la Comisión Mixta presidida por Carmen Ojeda (PSOE), que cuenta además con representantes de la Plataforma APEMSA NO SE VENDE y personal técnico municipal.

Recientemente, se ha celebrado una reunión de esta Comisión cuyo objetivo fundamental es el estudio y análisis de las opciones existentes para la remunicipalización de Apemsa, tras su privatización en 2014 por parte del Gobierno del PP-PA. Y se trabaja ya con el informe del Jefe de Servicio del área de Fomento donde se recogen datos y cifras que plantean en principio un coste aproximado de 21 millones de euros.

La vicepresidenta de APEMSA y presidenta de dicha comisión, Carmen Ojeda (PSOE), ha puesto en valor la importancia del momento en el que se encuentra el proceso, pues como ha señalado “ya tenemos un elemento esencial para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones; y frente a los temores que se planteaban por parte de quienes defendían la privatización de Apemsa, tenemos delante un exhaustivo informe que nos aporta concreción y claridad”.

En este sentido, Ojeda (PSOE) ha querido subrayar el enorme trabajo realizado desde Fomento, destacando especialmente “la ardua labor realizada para la elaboración de este estudio económico”. Y, en este mismo sentido, ha querido agradecer el importante trabajo realizado por el personal técnico municipal y los representantes de la Plataforma Apemsa no se Vende, cuya colaboración es esencial para la consecución de los objetivos marcados.

El primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández (IU), entiende que “conocidas las cantidades que plantea Fomento tras el estudio realizado para la remunicipalización y el coste que supone al Ayuntamiento mantener a Aqualia durante 25 años hace asumible que podamos seguir trabajando para recuperar una empresa que jamás debió ponerse en manos de un privado”.

Fernández también ha puesto en valor el enorme trabajo realizado por el personal técnico del área de Fomento, “y en base a este informe debemos plantearnos los pasos a seguir, siempre desde el consenso y apostando por revertir la nefasta operación de venta que nos dejó el Gobierno anterior”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN