El Puerto

Trío de ases para la concentración andaluza de RS:X

Lamadrid, Manchón y López Vázquez derrochan saber y experiencia con los windsurfistas andaluces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración andaluza de RS:X -

Organizada al-alimón entre la RFEV y la Federación Andaluza de Vela, desde el pasado jueves hasta el domingo se ha celebrado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la andaluza en El Puerto de Santa María, una concentración de regatistas andaluces de la clase RS:X, modalidad olímpica de Windsurf.

Se trata de una experiencia inédita en su diseño y también por las características de los tres técnicos que la han dirigido; los andaluces Curro Manchón y Fernando Lamadrid, y el cántabro Santiago López Vázquez, técnico entrenador de la RFEV.

Los tres coordinaban este encuentro fusionando sus experiencias para enriquecer los conocimientos del grupo de deportistas que han tenido la oportunidad de compartir con estos tres grandes deportistas y profesionales.

Participaban en la concentración, Blanca Manchón, entrenada en la actualidad por López Vázquez, los hermanos Pilar y Fernando Lamadrid, Aurelio Terry, Juanma Moreno, los hermanos Blanca y Borja Carracedo y también la finlandesa Tuuli Petaja que fuera subcampeona olímpica en Londres entrenada por Curro Manchón.

Durante estos cuatro días, el grupo ha realizado varias sesiones de entrenamiento en aguas gaditanas y también de puesta a punto y convivencia en tierra, haciendo uso de las instalaciones del CETDV.

Por otra parte, el centro andaluz luce ya el cartel de lleno invernal. Y es que comenzada ya la pretemporada para todos los países, es continua la llegada de equipos nacionales y extranjeros para realizar sus entrenamientos.

Así, estos días hacen uso del centro y navegan por la bahía gaditana, belgas, suizos, checos, rusos, slovacos, montenegreses, italianos o canadienses de las clases 49er, 420, RS:X, Láser y 49er FX.

Oportunidad que también aprovechan los nuestros para entrenar, como hace casi a diario el onubense Guillermo Flores con el equipo canadiense de Láser, o los integrantes del equipo preolímpico español de 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN