El Puerto

Compromiso ante los funcionarios para abonar los cobros pendientes

Recuperar el resto de la paga extra de 2012 y la subida del 1% en sus nóminas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo -

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Economía, Antonio Fernández, y la teniente de alcalde de Personal, María Eugenia Lara, se han pronunciado con relación a la concentración del personal funcionario destacando “el derecho de los funcionarios municipales a manifestarse en defensa de una reclamación legítima” para el cobro de pagos pendientes de otras legislaturas y les han tranquilizado recalcando la firme voluntad del actual equipo de Gobierno de hacer frente a todos los compromisos cerrados con los representantes sindicales en materia económica antes de final de año.

El alcalde y los tenientes de alcalde de Economía y Personal han acudido a la manifestación celebrada a las puertas del consistorio para estar con ellos y trasladarles todo el respeto y consideración que para este Gobierno merece la reclamación que hacen sus representantes sindicales. “Vaya por delante ese respeto a la libertad sindical y al derecho a manifestarse cuando entienden que no se ha cumplido algo que es legítimo para ellos”, han indicado desde el Gobierno Municipal.

En este sentido, y “dentro del deber de responsabilidad que nos toca para resolver situaciones e informar”, De la Encina ha remitido un comunicado a toda la plantilla municipal informando del estado de tramitación de los asuntos que les preocupan. Aclarando que “se trata de pagos atrasados que, en ningún caso, suponen el impago de nóminas ordinarias, porque este Ayuntamiento paga del orden de 30 millones de euros al año en nóminas y seguros sociales de toda la plantilla municipal, de cerca de 500 trabajadores, que encuentra abonadas a final de mes todas sus retribuciones. Por tanto hay una situación fundamental de normalidad dentro de nuestra gestión”.

Otra cuestión, ha explicado el alcalde portuense, son esas reclamaciones de cuestiones puntuales y concretas “a las que tienen derecho. Y por eso, este miércoles pasado hemos avanzado las áreas competentes, y así se trasladó a los representantes sindicales, para establecer un calendario de pagos”.

Como ha indicado Antonio Fernández “estamos hablando de terminar de abonar la paga extraordinaria del año 2012 que el Gobierno de Rajoy les quitó y que, ahora, cinco años después, estamos nosotros, los que gobernamos la ciudad, obligados a abonarla. En 2016 se abonó más del 66% y ahora el 13,64% restante lo vamos a abonar antes de final de año y así se lo hemos transmitido a la plantilla”.

De  esta forma, el Gobierno Local confirma el incremento de las nóminas actuales un 1%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, informando que “para ello, estamos trabajamos muy intensamente para abonarlo antes de final de año, y en el caso concreto de la Policía Local y algunos servicios muy específicos, la productividad por horas, con motivo de la motorada o las fiestas. Son pequeñas cantidades en cada caso, pero a las que tienen derecho, por ello estamos en disposición de que, si todo va bien, y pasando por un pleno extraordinario que celebraremos sobre el 8 de diciembre, y contamos con la colaboración, que espero que sea así, de la oposición verán cumplidas unas demandas que, como alcalde, veo muy razonables”.

El PP exige que De la Encina cumpla con los trabajadores del Ayuntamiento

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, manifiesta el apoyo total del Grupo Municipal a las reivindicaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de nuestra ciudad ante los incumplimientos del bipartito PSOE-IU. En este sentido comenta Beardo, “exigimos a De la Encina que cumpla de una vez con los funcionarios que hace ya muchos meses que están esperando que se les aplique el 1% de subida salarial, que se les devuelva el 13,6% de la paga extra pendiente, que se paguen las gratificaciones de feria y motorada y que se cumplan los derechos vigentes en el Convenio Colectivo”.

Recalca Beardo, “estamos ante un gobierno agotado que va a salto de mata y al que se le acumulan las tareas. De hecho es lamentable que quisieran colar en el pasado pleno extraordinario una propuesta con el expediente incompleto al carecer de informe económico porque la Concejal de Personal no se lo había solicitado al Concejal de Economía. Estas cosas jamás habían pasado en el Ayuntamiento y es prueba del fracaso del bipartito PSOE-IU”.

Añade el portavoz afirmando que “nosotros exigimos que se cumpla ya con los trabajadores municipales que no tienen culpa de la incapacidad de gestión de De la Encina y sus concejales. Los trabajadores municipales y los representantes sindicales de los mismos que se han puesto en contacto con nosotros saben que tienen todo el apoyo del PP y que exigimos que el gobierno local lleve a pleno la subida salarial del 1%, la devolución del 13,6% de la paga extra pendiente y las gratificaciones de feria y motorada con el expediente completo y los informes necesarios”.

“Exigimos a De la Encina, que últimamente parece ser que se cree un sultán con tantas recepciones oficiales y fotos en Alcaldía, que cumpla con la plantilla de trabajadores municipales y abone de una vez los derechos que se les adeudan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN