Moda

Muere el diseñador de moda tunecino Azzedine Alaïa

Conocido como el "escultor" del cuerpo femenino, ha muerto en París a los 77 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Azzedine Alaïa -

El diseñador tunecino Azzedine Alaïa, conocido como el "escultor" del cuerpo femenino, ha muerto en París a los 77 años, confirmó hoy la Federación Francesa de Alta Costura.

Alaïa era uno de los pocos de entre los grandes modistos que dominaban todas las etapas de la creación de un modelo, y triunfó especialmente en la capital francesa en las décadas de los ochenta y noventa.

El diseñador, que llegó a París en los sesenta, experimentó a lo largo de su carrera con diferentes materiales, desde la malla y el "stretch" al "crêpe" o las pieles.

Alaïa se integró en un primer momento en la 'maison' Dior bajo el paraguas de Yves Saint Laurent, pero, según recordó hoy el diario francés "Le Point", fue despedido cinco días después por carecer de papeles.

El creador prosiguió su formación en Guy Laroche y Thierry Mugler, antes de hacerse con su propia clientela privada en su taller.

Alaïa creó su marca homónima en los ochenta, y tuvo entre sus modelos fetiches a grandes nombres de la moda como Naomi Campbell o Linda Evangelista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN