10.554 firmas exigen en la Audiencia revisar el horror de la Perrera

Prodean Bahía de Cádiz logra un masivo respaldo para que se reabra el polémico caso de 2007 por la eutanasia "cruel y dolorosa" a perros y gatos en Puerto Real

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kiko Molina (Prodean) -

La asociación protectora de animales Prodean Bahía de Cádiz ha entregado este viernes 10.544 firmas recogidas a petición de María José Montero López mediante change.org exigiendo que la Audiencia Provincial de Cádiz revise el juicio por la Perrera de Puerto Real. Este caso tuvo una repercusión mediática a nivel nacional al destaparse el masivo sacrificio de perros y gatos que en sus instalaciones se llevaba a cabo.

Como señaló el fiscal del caso, sólo en los primeros nueve meses del año 2007 fueron sacrificados con el medicamento Mioflex Braun 537 animales. Dicho medicamento les provocaba la muerte de forma "cruel y dolorosa", según el propio fiscal. Las crudas imágenes y vídeos que salieron a la luz sobre los procedimientos practicados en las instalaciones provocaron que el caso llegara a los tribunales.

Esta petición de firmas promovida por Prodean "ha registrado una respuesta plenamente satisfactoria, ya que hay firmantes de 30 países europeos, 20 americanos, 13 asiáticos, tres africanos y dos de Oceanía", afirma la entidad.

Según Prodean, la sentencia es totalmente "incongruente", ya que el juez declara absuelto a los tres acusados al afirmar que "en definitiva, de lo actuado se llega a la convicción de que en las eutanasias practicadas en el Centro El Refugio se ejecutaban aplicando el conocido Mioflex Braun". Asimismo, "entiende su señoría que no ofrece dudas que los tres acusados eran responsables del método utilizado para practicar las eutanasias".

Los hechos ocurridos en la Perrera de Puerto Real "necesitan una sentencia que demuestre que en España se respeta y se protege a los animales y en la aplicación de la justicia se castiga a los maltratadores", añade la protectora.

"Desde Prodean Bahía de Cádiz confiamos en que la Audiencia Provincial revisará esta sentencia, ya que los hechos denunciados han quedado claramente probados según el propio juez". Asimismo, solicita que "se corrija la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado Número 4 de lo Penal de Cádiz".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN