El Puerto

La ARG San Antonio mantiene una reunión con Urbanismo

Los vecinos se reúnen con el teniente de alcalde Ángel Quintana, que les facilitará reuniones con APEMSA y Medio Ambiente para solventar sus problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ARG San Antonio -

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, acompañado de técnicos del Área, se han reunido con representantes vecinales de la ARG-31 San Antonio junto con su equipo técnico representado por el gabinete De los Ríos Arquitectos

La reunión se engloba dentro del ciclo de reuniones vecinales de diseminados ARG que desde el Área de Urbanismo se están manteniendo desde el mes de octubre, previas a la Comisión municipal que se prevé el 20 de noviembre.

Este diseminado cuenta con 244.000 m2, de las que unas 16.000 mts2 serán de zonas verdes, en los que viven 240 familias propietarias, de las que un 65% están adheridas a la Junta de Compensación. Un número que, en palabras del teniente de alcalde, denota un apoyo importante de una gran parte de los vecinos.

Un desarrollo que tiene su origen en las antiguas EMAS del anterior PGOU, y que desde hace dos años han comenzado a promover para conseguir su regularización y su posterior legalización de viviendas, partiendo con una inversión previa de 1,5 millones de euros ejecutados en urbanización.

Dicho ámbito pertenece a las ARG ubicadas en la zona de costa Oeste, junto con otras como Cantarranas. Áreas que se deberán coordinar en su desarrollo, consensuando y promoviendo con APEMSA la ejecución de una amplia infraestructura -emisario y tanque de tormentas- que posibilite la evacuación de aguas fecales y pluviales de toda esta zona.

Los vecinos de la ARG San Antonio le han trasladado al Delegado sus inquietudes respecto a esta gran obra de infraestructura necesarias para llevar a cabo la regularización, a lo que desde Urbanismo se le ha respondido que se va a solicitar una reunión con carácter urgente con directivos y técnicos de la empresa municipal APEMSA para estudiar la viabilidad técnica y económica.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha ofrecido su ayuda para poder agilizar y apoyar a los vecinos en las diversas gestiones y trámites para hacer de San Antonio una urbanización que cumpla con los estándares exigidos urbanísticamente. Por ello, además de concertar reuniones con APEMSA y Medio Ambiente, se realizará una visita próximamente para conocer in situ la realidad de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN